Charlie Lee compara los hackeos a bitcoin con asaltos bancarios
Ampliar

Charlie Lee compara los hackeos a bitcoin con asaltos bancarios

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

El fundador de la sexta criptomoneda más grande del mundo se ha mostrado preocupado ante los ataques cibernéticos e insiste en que “no cambian los fundamentos de las monedas virtuales”.
Charlie Lee compara los hackeos a bitcoin con asaltos bancarios
Ampliar

Los robos de criptomonedas están de moda, algo que ha hecho saltar todas las alarmas y ha llegado a preocupar hasta a los artífices de las criptomonedas en cuestión.

Uno de ellos, Charlie Lee, creador de Litecoin, considera que “incidentes como este no debería afectar el precio de bitcoin de la misma manera que un asalto bancario no afecta el precio del oro”.

“Es como si un banco fuera asaltado y robaran el oro, ¿afecta eso al precio del oro? No debería”, reiteró Lee en una entrevista con CNBC. “Lo mismo con bitcoin: si el exchange no protege sus monedas lo suficientemente bien y es hackeado, realmente no cambia los fundamentos de la moneda que están protegiendo”.

El fundador de Litecoin sostuvo que bitcoin se está desempeñando “muy bien”, aunque reconoce que el precio de la moneda virtual no refleja el “desarrollo real” de la misma.

“Lo cierto es que el mercado de criptomonedas está atravesando un periodo bajista que no se sabe hasta cuando durará. He estado en este espacio durante siete u ocho años y he visto que los mercados bajistas pueden durar de tres a cuatro años. Por lo tanto, esta etapa podría extenderse por tres o cuatro años o podría recuperarse mañana”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios