Se dispara el temor ante las minerías de criptomonedas
Ampliar

Se dispara el temor ante las minerías de criptomonedas

Escucha la noticia

Gracias a una encuesta realizada por la compañía de seguridad cibernética Avast en Brasil, hemos podido saber que el 12,47% de los brasileños posee o invierte en criptomonedas y que 3 de cada 10 encuestados (27,95%) está pensando invertir en el mercado de los criptoactivos.

1.900 personas fueron consultadas durante el pasado mes de abril, de las cuales casi el 85% confesó estar familiarizadas con las criptomonedas, un dato muy por encima de la media a nivel global.

En cuanto a cuestiones de seguridad a este respecto, el 86,6% de los brasileños consultados temen que algún malware de minería pueda infectar sus dispositivos, mientras al otro 13,36% no le preocupa este tipo de ataque y el 6% cree que sus equipos no serán afectados por estos programas maliciosos porque no poseen criptomonedas.

Luis Corrons, experto en Seguridad de Avast, ha recordado esta semana que "esta advertencia ya se había difundido en el mes de marzo, en el marco del Mobile World Congress, en España, cuando, junto con la compañía de ciberseguridad ESET, expusieron el riesgo de ataque con malware de minería a los televisores inteligentes y otros dispositivos de IoT (Internet de las Cosas)".

El cryptojacking, a la orden del día

El cryptojacking es la práctica criminal de utilizar el poder de procesamiento de un ordenador para minar criptomonedas sin el consentimiento o conocimiento de su propietario. En los últimos meses se han reportado casos de ataques masivos con malware minero, como el de China, donde un millón de computadoras resultaron afectadas.

Y es que el 44,4% de los encuestados admitió minar criptomonedas desde sus dispositivos, para tener una experiencia de navegación sin anuncios y más directa, sin conocer bien los riesgos que conlleva esta práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios