Joblinker, la plataforma online para buscar empleo

Joblinker, la plataforma online para buscar empleo

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El portal está integrado en Facebook para facilitar la búsqueda de trabajo a través de los contactos

Joblinker, la plataforma online para buscar empleo

Con una cifra de desempleo en España que casi alcanza los cinco millones de personas según el Instituto Nacional de Estadística cualquier soporte es importante para estar al día de las ofertas de empleo. Ahora es la plataforma Joblinker la que permite buscar ofertas de trabajo con la peculiaridad de que los contactos y amigos en Facebook pueden colaborar en este proceso a través de la red social.

Creada por el ingeniero Iván de Benito, Joblinker agiliza los procesos de selección de las empresas que anuncian una plaza de trabajo. Y el servicio que ofrece la plataforma online es totalmente gratuito para los solicitantes de empleo y semigratuito para las empresas que publican sus ofertas, pues para consultar el perfil del solicitante al completo hay que abonar una cantidad aproximada de 20 euros.

Además también cuenta con un ranking que se basa en tres parámetros: los requisitos laborales, el nivel de estudios y el número de contactos en Facebook que permite que los candidatos puedan posicionarse en los puestos más elevados de Jobrank para atraer la atención de las empresas con puestos vacantes.

Junto con Joblinker, hay múltiples webs como Infojosb o Laboris que recogen las necesidades laborales de los negocios. Y es que a pesar de que esta búsqueda de empleo tiene como desventaja principal que en ocasiones hay anuncios engañosos o que pueden localizarse propuestas antiguas, tiene como ventajas que son medios gratuitos para los solicitantes, la posibilidad de mejorar el currículum así como encontrar a empresas internacionales que demandan a trabajadores.

Joblinker, la plataforma online para buscar empleo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios