Berlusconi se plantea presentarse a las elecciones ante la mala gestión de Monti

Berlusconi se plantea presentarse a las elecciones ante la mala gestión de Monti

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Il Cavaliere asegura que Italia está mucho peor que cuando él dejó el Gobierno.

Berlusconi se plantea presentarse a las elecciones ante la mala gestión de Monti

Berlusconi no se decide. En un primer momento afirma no volver a presentarse a las elecciones para elegir al próximo primer ministro de Italia y ahora, debido a la presión que, según él, recibe por parte de los miembros de su partido, está planteándose la vuelta al Gobierno y acabar con el tecnócrata Mario Monti.

Ayer viernes, el presidente Napolitano se reunía con el secretario del partido Pueblo de la Libertad (PDL), partido al que pertenecía Berlusconi, para debatir sobre la situación del país. El presidente tiene la intención de reunirse. El secretario del PDL, Angelino Alfano, ha declarado que "Hace trece meses este gobierno nació para que las cosas fueran mejor. Trece meses después las cosas van peor. Hoy estamos aquí para decir que consideramos concluida esta experiencia de gobierno", ha subrayado, si bien ha dejado claro que su partido no quiere que "las instituciones y el país se vengan abajo".

Por su parte, Berlusconi ha asegurado que se siente “presionado” por todas las declaraciones de los suyos para que vuelva a la a ser el candidato. Si esto ocurriera, Il Cavaliere podría ejercer el mayor ridículo de su historia al no ser elegido o, en caso contrario, volvería a tener el poder que ostentó durante 20 años. “Hay un millón de parados más, la deuda aumenta, el poder adquisitivo se desploma, la presión fiscal está a niveles insoportables… No lo puedo consentir”, ha declarado el ex primer ministro dando a entender que si no se presentara a las elecciones estaría cometiendo un grave error.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios