Artur Mas pide apoyospara convocar una consulta

Artur Mas pide apoyospara convocar una consulta

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El presidente electo de Cataluña, Artur Mas, reclamó este viernes "apoyos permanentes, no aislados", por parte de otras fuerzas políticas para liderar el proceso que concluirá en una consulta sobre el futuro de la comunidad.

En una comparecencia en la sede de la Generalitat, Mas pidió de cara a la formación del nuevo ejecutivo "apoyos permanentes, no aislados", en alusión a ERC, la segunda fuerza política. Si no se produce esta situación, "así no, el mandato (electoral) es: lo hemos de liderar nosotros, pero lo hemos de hacer con apoyos permanentes".

Resaltó que "si no hay gobierno de coalición, porque el segundo (ERC) prefiere no serlo, debe haber una fórmula de máxima estabilidad", porque es preciso "un gobierno serio y fuerte, para consolidar el Estado de bienestar, afrontar la crisis y hacer esta consulta".

Explicó que Cataluña entra en "una situación y realidad más compleja, pero también una realidad que compromete a más gente". "La realidad", insistió, "nos compromete más a más gente", lo que, en su opinión, "es bueno, porque eso quiere decir que el peso y la carga del gobierno del país ya no recae solo en una fuerza política, pues ha de recaer como mínimo en dos".

Artur Mas pide apoyospara convocar una consulta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios