Trivago retirará su publicidad en Telecinco durante el mes de diciembre

Trivago retirará su publicidad en Telecinco durante el mes de diciembre

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Lo hace como protesta al “Caso Herreros”, por el cual Mediaset España acusa al blogero de perder hasta 3,7 millones de euros por sus acusaciones contra ‘La Noria’.

El caso Pablo Herreros, responsable y autor del polémico blog “Comunicación se llama el juego” vuelve a causar revuelo en el panorama televisivo y mediático de España tras conocer que el comparador de precios de hoteles Trivago procederá a desaparecer de los espacios informativos de Telecinco a partir de diciembre.

La situación lleva en boca de las audiencias y los medios especializados desde que los tertulianos ‘La Noria’ entrevistaran hace un año a Rosalía García, la madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en el asesinato y violencia de Marta del Castillo. Además, varios medios publicaron que esta mujer cobró alrededor de los 10.000 €, información que Jordi González, presentador del espacio de los sábados, afirmó desconocer. Grandes marcas como Puleva, Bayer y Camprofío ya retiraron su publicidad de la cadena y bloguero Pablo Herreros reunió la lista de todas las marcas que se anunciaban durante la emisión del espacio. “Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal” era el título de la entrada del post que acusaban a las caras colaboradoras con el pago de la controvertida invitada. El espacio cerró por la caída publicitaria y de auciencia para dar lugar a “El Gran Debate”, programa con un formato similar y conducido también por Jorge González, aunque con una supuesta omisión del área que dedicaban al corazón.

Trivago confirmó en su página de Facebook que, a través de la petición de Herreros y con el apoyo de más de 140.000 firmas, había decidido frenar su intervención publicitaria durante el mes de diciembre para poder estudiar la situación con detenimiento. Esta petición fue lanzada hace una semana por el periodista Mario Tascón a través de la plataforma Change.org como apoyo a Herreros, quien está llamado a declarar el próximo 4 de diciembre “por supuestos delitos de amenazas y coacciones” tras la demanda impuesta hace un año por Telecinco. El director de Change.org en España, Francisco Polo, se mostraba gratamente impresionado por la actividad social y la movilización popular creada a raíz de esta iniciativa. “Trivago ha decidido ponerse del lado de la gente y no hay más que ver cómo la gente se lo está agradeciendo en su muro de Facebook”, declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios