Defensa de la Sanidad Pública cifra en el 85% el seguimiento de la huelga en Madrid

Defensa de la Sanidad Pública cifra en el 85% el seguimiento de la huelga en Madrid

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid cifró en más del 85% el seguimiento de la huelga a la que están llamados este lunes y martes los trabajadores de todos los centros sanitarios públicos de la región.

Este dato, que dista mucho del 26,5% dado por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, supone, para la citada asociación, un "rotundo éxito" de participación.

"La masiva respuesta de los trabajadores sanitarios (...) (a pesar de los elevados servicios mínimos impuestos) pone en evidencia el rechazo de la mayoría de los profesionales de la salud ante la intención del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid de privatizar numerosos centros hospitalarios y de Atención primaria y de desmantelar y descapitalizar la sanidad pública", señala la entidad.

A esta participación, prosigue Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, hay que sumar los encierros en 19 hospitales y en la mayoría de los centros de salud de la región, así como las concentraciones que se realizan en la puerta de los consultorios sanitarios madrileños.

"Ante esta masiva y unitaria respuesta, a la que en muchos casos se están sumando los ciudadanos, el gobierno madrileño debe rectificar y retirar del proyecto de presupuestos todo lo relacionado con su plan de privatización sanitaria", finaliza la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios