''La campaña sólo ha servido para perder tiempo y generar división'

''La campaña sólo ha servido para perder tiempo y generar división"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno advirtió este viernes de que "las cosas van a ser muy complicadas" si después de las elecciones autonómicas a la Generalitat de Cataluña no vuelven "la sensatez y el sentido común".

Rajoy hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas, al ser preguntado sobre sus expectativas y el efecto que el resultado de la cita con las urnas puede tener a partir del lunes.

"Espero que la sensatez y el sentido común vuelvan, porque si no las cosas van a ser muy complicadas", afirmó el jefe del Ejecutivo en alusión al desafío independentista lanzado del presidente de Cataluña, Artur Mas, que ha monopolizado la mitad de la campaña.

A su juicio, "no tenía sentido celebrar estas elecciones" en Cataluña porque sólo habían transcurrido dos años de mandato y quedaba la mitad para el final de la legislatura.

Rajoy recalcó que la "prioridad" de Artur Mas debería haber sido "luchar contra la crisis" y lamentó que los dos meses que han transcurrido desde el anuncio de las elecciones sólo han servido para "perder un tiempo importante y generar una gran división".

Asimismo, Rajoy se negó hoy a hablar de la polémica sobre las cuentas en el extranjero de Artur Mas, dado que no quiere "contribuir más a este espectáculo".

El presidente del Gobierno evitó referirse al borrador de informe elaborado por la Policía sobre la supuesta existencia de una cuenta en Suiza a nombre de Artur Mas, a pesar de que su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, había pedido dos horas antes avanzar en la investigación policial y fiscal.

"No voy a a contribuir más a este espectáculo", comentó Rajoy, quien excusó hablar de este asunto porque en Bruselas se han tratado "temas muy importantes" que afectan al interés general de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios