El Gobierno propone una nueva ley de extranjería

El Gobierno propone una nueva ley de extranjería

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Gobierno planea aprobar una nueva ley de extranjería la cual concederá el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por un importe de, al menos, 160.000€.

Así lo ha anunciado Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio esta misma mañana, la iniciativa, según argumenta está orientada a los mercados exteriores, en partículas el ruso y el chino que ya ven florecer sus expectativas.

El Gobierno, de esta manera, pretende propulsar la demanda externa de vivienda, en un momento crítico en el que la demanda nacional está paralizada.

En cuanto al precio establecido, aseguran, se trata de un nivel equilibrado, ya que un precio inferior podría provocar irregularidades, daría lugar a una demanda excesiva de residencia y la compra se convertiría en una excusa.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, por su parte, asegura que el Gobierno no ha confirmado la nueva norma, aunque reconoce el interés por animar el sector.

Sin embargo, la cruz de la medida avisa sobre el riesgo de arbitrariedad y amiguismo que puede provocar. De hecho, algunos ya han catalogado esta posible ley como un “parche” para solucionar una situación tan concreta como es el problema de la vivienda en España.

El Gobierno propone una nueva ley de extranjería
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios