Una nueva campaña de donación de sangre

Una nueva campaña de donación de sangre

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Un año más el Centro de Transfusión de Cruz Roja organiza con Metro de Madrid una campaña especial de donación de sangre en la capital.

Nuevos Ministerios, Ciudad Universitaria, Puerta del Sur y Embajadores son las estaciones de metro de la capital elegidas para llevar a cabo la campaña que durará todo el mes de noviembre. De lunes a viernes un equipo de sanitarios de La Cruz Roja acamparán en los locales que metro tenga disponibles.

Después de una primera semana en Nuevos Ministerios, desde ayer y durante toda esta semana, los equipos se concentrarán en Ciudad Universitaria reforzando la campaña con una unidad móvil.

En esta campaña, aseguran, se están consiguiendo los objetivos buscados. Por ahora, cualquier grupo de sangre es necesario, no hay prioridades de ningún tipo, pero sí es cierto que los negativos suelen ser los más necesarios por ser los más escasos y raros.

Para donar se necesitan unos requisitos básicos que se basan en la mayoría de edad, un peso mínimo de 50 Kg y no acudir en ayunas. Además se deberá rellenar un formulario de preguntas generales y personales, una prueba de hemoglobina y tensión. Si todo esto es compatible la donación se lleva a cabo en una de las camillas y se recupera con un refrigerio.

En cuanto a los perfiles de donación, la edad oscila entre los 35 y los 50 años, pero también es cierto que cuando las campañas se concentran en sitios tan transitados por jóvenes, la edad disminuye hasta los 20 años.

Las fechas que se aproximan son complicadas, por ello, Cruz Roja ha querido enviar un mensaje alentador para animar a la máxima gente posible. “Ahora que se acercan las vacaciones y operaciones salida y retorno se necesita mucha sangre” ha declarado uno de los sanitarios de la unidad móvil de Ciudad Universitaria.

Además toda persona que esté dispuesta a donar, le sea permitido o no, recibirá una entrada de cine gratis. Esto es una promoción que lleva a cabo Metro de Madrid que alienta y gratifica los servicios de las donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios