Telecinco comienza noviembre con fuerza

Telecinco comienza noviembre con fuerza

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Semana a semana, Telecinco se mantiene como la cadena con mejores datos en audiencia.

De esta manera los datos en este aspecto se muestran invariables con respecto semanas anteriores, y aunque Telecinco sigue liderando las listas, Antena3 y TVE también obtienen muy buenos resultados. En TDT sigue resaltando Neox, FDF y para el público juvenil, Clan.

Lunes 29 de octubre

En este lunes 'Isabel' continúa sorprendiendo. EL octavo episodio de la serie volvió a mejorar los datos de su última semana (3.952.000 y 18,9%), superando por primera vez y de forma holgada la barrera de los 4 millones de espectadores (4.278.000). La ficción de DiagonalTV para La 1 batió su récord de temporada tras subir 1,8 puntos y más de 300 mil seguidores. A pesar de esta espectacular subida, La 1 no pudo dominar la franja de prime time (15,95) que quedó en manos de Telecinco (16,3%).

Telecinco ganó el prime time gracias a los magníficos resultados de 'La que se avecina'. La comedia sedujo al 22,4% del público tras congregar a 3,9 millones de personas (3.897.000). Si comparamos los datos con los del lunes anterior (4.309.000 y 22,6%), la serie baja 2 décimas pero más de 400 mil telespectadores. Aunque lo más preocupante es la tendencia a la baja que mantiene en sus últimas cuatro semanas.

En Antena 3, la quinta gala de 'Tu cara me suena' pasó del 22,3% (3.281.000) al 21,4% (3.154.000), lo que supone una bajada de 9 décimas. El programa musical de Gestmusic fue tercera opción en prime time. La cadena, no obstante, lideró el late night con un 25,1%.

Mientras tanto, 'Los Simpson' dominaron de nuevo el ranking de temáticas TDT con más de 700.000 espectadores. También el primer episodio emitido en el access prime time de Neox registró una buena media del 3,5% y 670.000 seguidores.

En FDF destacó principalmente 'Aída', cuyo capítulo emitido en coincidencia con la serie de animación de Neox registró un 3,9% y 726.000 seguidores.

Martes 30 de octubre

El pasado martes Cuatro estrenó con gran éxito de audiencia (11,6% y 13,8%) la miniserie 'Un mundo sin fin', secuela de la exitosa 'Los pilares de la tierra'. El tesón, el amor, la lucha contra la injusticia y los deseos de poder vuelven a darse cita en esta producción de ocho capítulos. Sin embargo, la oferta de Cuatro perdió entre 2,7 y 2 puntos.

La oferta de laSexta, en cambio, subió con respecto a la semana anterior. El ciclo de James Bond volvió a destacar tanto en el prime time con "El mañana nunca muere" (9,9% y 1.694.000) como en el late night con "007: alta tensión". La semana pasada el famoso agente secreto logró medias del 8,4% y 8,6%, de modo que crece primero 1,5 puntos y después 3,2 puntos. La cadena del Grupo Antena 3 se impuso a Cuatro en prime time (7,6% vs 6,4%) y en el late (12,3% vs 9,8%).

Antena 3 fue una de las cadenas peor paradas en horario estelar. La serie 'Érase una vez' marcó mínimo de temporada tras quedarse por debajo del 10%. El primer episodio pasó del 9,9% al 9,2% (1.877.000), mientras que el segundo del 11,3% de la semana pasada bajó al 9,9% (1.616.000) de anoche. La serie que cosechó un magnífico arranque en la cadena cae esta semana entre 7 décimas y 1,4 puntos.

Por otro lado, en los canales de TDT, MarcaTV rompió todos los audímetros este martes con el partido El Alavés - FC Barcelona de Copa del Rey. El encuentro no sólo se convirtió en lo más seguido de la historia del canal sino de la historia de la TDT superando todas las marcas.

La media del día consiguió alzar a MarcaTV hasta el 3,1% superando a los habituales líderes FDF, Clan y Neox. Además, fue el día más seguido también de la historia del canal.

Miércoles 1 de noviembre

Telecinco también lideró con claridad el último día del mes de octubre gracias a la segunda entrega de "Las batallas" de 'La Voz'. El concurso presentado por Jesús Vázquez logró este miércoles un 33,9% de share, siete décimas más que la semana pasada. En Antena 3, mínimo histórico para 'Gran Hotel' con un 12,9%, siete décimas menos que la semana pasada.

Antes, la visita de One Direction a 'El hormiguero' no sólo no mejoró las audiencias del programa, las empeoró: con un 8%, el espacio pierde un punto y medio con respecto a la semana pasada con la visita de estos ídolos adolescentes.

La noche de Halloween tuvo a dos grandes protagonistas en la TDT. 'Modern Family' consiguió mantener los grandes datos que viene cosechando en su cuádruple episodio, aunque las cifras de 'Los Simpson' le llegaron incluso a superar. La ficción animada registró en el access un 4,2% y 4% y ayudó a que en el cómputo de día Neox consiguiera empatar con FDF.

Jueves 2 de noviembre

'El barco' de Antena 3 fue este jueves la oferta más vista de la noche con 2.571.000 espectadores y una cuota del 15,3%. La serie de Globomedia logró imponerse al resto de ofertas, aunque ya acumula dos semanas de bajada consecutiva. Con respecto al capítulo de la semana pasada (3.030.000 y 16,6%), cede 1,3 puntos, quedándose por debajo de la barrera de los 3 millones de seguidores. Habrá que esperar a la próxima semana para ver la tendencia que mantiene.

'Pesadilla en la cocina', el nuevo reality gastronómico de laSexta, continúa dando alegrías al Grupo Antena 3 tras el fantástico estreno de la semana pasada (13,7% y 2.802.000). Aunque la segunda entrega del programa bajó un punto, mantuvo el interés de casi dos millones y medio de espectadores (2.483.000 y 12,7%). Gracias a estos datos, laSexta promedió un 8,1% en la franja de prime time y logró imponerse a la oferta de Cuatro.

Mientras tanto, en Cuatro, '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' volvió a superarse una semana más tras seducir al 10,9% de la audiencia. El programa de Luján Argüelles se acerca al 11% y a los 2 millones de personas, una barrera que no logra rebasar desde hace ya cuatro semanas. No obstante, esta semana crece 8 décimas, manteniéndose muy por encima de la media de la cadena.

Además, en el Día de Todos los Santos, 'La que se avecina' fue una de las opciones más seguidas como suele ser habitual. La conocida ficción lideró el ranking de los espacios más vistos en TDT con su capítulo emitido a partir de las 20:20 horas con más de un millón de espectadores y un 5,8% de cuota de pantalla.

El prime time también fue para esta serie, aunque hubo otras ofertas que también se hicieron notar. laSexta3 volvió a sus grandes cifras y reunió a más de 600.000 espectadores con "Constantine".

Viernes 3 de noviembre

El puente alteró considerablemente las audiencias del viernes. Aunque la mayoría de cadenas optó por mantener su parrilla habitual, el cambio del perfil del público hizo subir a las temáticas TDT y bajar a las generalistas, en especial en la mañana, donde los tres magacines acusaron grandes pérdidas.

Por la noche, el liderazgo se lo repartieron la última película de Indiana Jones y 'Deluxe', aunque Telecinco logró mantener el control de las franjas de prime time y late night. En su tercera semana, malos datos para 'El club de la comedia', que marca mínimo desde el estreno de temporada.

Destacar también cómo el traslado de 'Diario de...' a la noche del viernes no mejora los datos de Cuatro en la franja ni altera la audiencia de 'Equipo de investigación'.

Por último, y a diferencia que otros viernes, 'La que se avecina' no logró liderar las temáticas TDT. La serie de FDF se tuvo que conformar con el 7º y 9º lugar del Top 10 del ranking con alrededor de 550.000 espectadores y un 4,6% y un 4% de share en sus dos capítulos emitidos en la sobremesa.

El primer puesto fue para 'Los Simpson' que, con casi 800.000 espectadores y un 4,5% de share fue lo más visto de la noche del viernes, seguido por 'Aída' que registró cerca de 700.000 seguidores y un 3,9%. 'Fanboy & Chumchum' obtuvo la tercera plaza con un 3,7% y 612.000 televidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios