Especial

El responsable del festival en Madrid Arena, en libertad sin cargos

El responsable del festival en Madrid Arena, en libertad sin cargos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta del pasado Halloween en el Madrid Arena, queda libre sin cargos tras declarar ante la policía.

Miguel Ángel Flores, más conocido en el mundo de la noche madrileña con las siglas “MAF” es el máximo responsable de la empresa Diviertt, la organizadora del festival celebrado en el pabellón Madrid Arena el pasado miércoles 31, noche de Halloween. Tras 72 horas de la macrofiesta, la tragedia sucedida en el recinto se ha cobrado la vida de 4 jóvenes, una de ellas, menor de edad.

Magnate de la noche madrileña: Miguel Ángel es uno de los personajes más conocidos en el mundo de la fiesta nocturna por parte de los empresarios del sector. Su nombre está ligado a las conocidas salas madrileñas, Macumba o Butt catalogadas ya de “problemáticas”, Tiffany’s o Heineken, ejemplos cuyo uso no se correspondía con la licencia del local.

Fuentes policiales han indicado que el empresario fue interrogado con razón de la tragedia en el Madrid Arena, y que no existen cargos contra él.

Flores, que apenas llega a los 40 años, es presidente de FSM Group, propietario de siete salas de fiesta en Madrid y una en Ecuador. Pero la presidencia de este grupo no es más que la punta del iceberg del número de sociedades relacionadas con Flores. Tres de las 24 empresas en las que aparece como administrador, socio o apoderado, utilizan las letras MAF. Y muchas de ellas mantienen deudas con la Tesorería de la Seguridad Social, una de ellas la propia Diviertt, organizadora del trágico evento del Madrid Arena.

En concreto, Diviertt mantenía al menos dos deudas con la Tesorería de la Seguridad Social por un valor total de 26.047 euros, según se puede comprobar en el Tablón de Edictos de la Seguridad Social, que indica que los meses reclamados por el organismo público son los referentes a los meses de febrero y marzo.

La existencia de esta deuda entra en contradicción con el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2000, que aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo, ha asegurado que el contrato entre la empresa privada Diviertt y la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos se produce al margen de la Ley de Contratos porque la sociedad municipal no se puede considerar Administración pública.

Diviertt tiene pendiente una reclamación, que se encuentra en fase ejecutiva, de 9.053 euros con fecha 20 de septiembre pasado, así como otros 16.993 del 15 de octubre. Según la normativa vigente, la propia Tesorería de la Seguridad Social está obligada a emitir un certificado sobre la solvencia de la firma que contrata con cualquier institución pública, como por ejemplo la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid. La ley establece que en ningún caso pueden contratar con la Administración las personas que no se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, prohibición que deben apreciar de forma automática los órganos de contratación.

Fuentes cercanas a Flores aseguran que la principal fuerza de este empresario es su estrecha relación con los responsables del Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente con el vicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva (PP). El número dos de la alcaldesa, Ana Botella, ha asegurado que conoce a Flores, pero ha negado que mantuviera una relación de amistad. Asimismo, Villanueva rechazó cualquier trato de favor hacia Miguel Ángel Flores.

En los últimos años el presidente de FSM Group y su socio Antonió Aguilar protagonizaron un divorcio empresarial. Al romper dicha sociedad, la cual agrupaba una decena de bares de copas, surgió la polémica y con ella el cruce de numerosas denuncias entre ambos.
Fuentes conocedoras de ambos empresarios explican que mientras Aguilar aportaba el dinero, Flores el cerebro de la sociedad. En su haber está haber traído a España las fiestas del 1 de enero, que se celebran justo después de Nochevieja. Es por todo esto que la oferta de estos locales se multiplica, catalogando a Miguel Ángel Flores y sus ideas de innovadoras creándose, al mismo tiempo, muchos enemigos a sus espaldas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios