Nace Talent Madrid, una plataforma para el arte

Nace Talent Madrid, una plataforma para el arte

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

¿El objetivo? Descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en cuatro categorías: teatro, espectáculo musical, danza y cabaret/circo utilizando las redes sociales.

La actividad pretende brindar oportunidades a los artistas españoles, nacidos o residentes y permitirá que 60 creadores pongan en pie sus obras en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, durante el Festival Talent Madrid 2013, que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo, fecha en la que se celebrará la gala final, de la que saldrá la obra ganadora.

González dijo sentirse comprometido en "seguir haciendo de Madrid un referente cultural" y señaló sentirse agradecido en que se eligiera la ciudad como sede de la primera presentación de la iniciativa.

"He tenido claro que la cultura tiene que formar parte de las oportunidades estratégicas de futuro para nuestra nación", indicó el presidente madrileño durante la presentación del proyecto en la Sala Verde de Teatros del Canal.

Acompañado por el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, y la productora y directora ejecutiva de Talent Madrid, Mónica Hamill, González explicó que con este evento Madrid se convierte en la primera sede mundial enfocado a las artes escénicas.

El programa es una iniciativa de Talent Festival y de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, con la colaboración tecnológica de la plataforma internacional Talenthouse.

Para participar en Talent Madrid 2013 sólo hay que disponer de una idea original, una cámara y acceso a Internet. El proyecto va dirigido a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y a los extranjeros residentes en España, mayores de 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios