La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga a TV3

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga a TV3

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para determinar si la cadena pública TV3 cometió un delito contra la corona con la emisión del programa en el que se simulaba disparar "cuatro tiros" al rey Juan Carlos.

El departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que requieran a la dirección de la televisión autonómica catalana una copia en video del programa, según informaron fuentes jurídicas.

El Ministerio Público ha pedido asimismo a los Mossos que elaboren y le remitan un informe con los datos relativos a los responsables del programa y de las personas que participaron en el mismo.

En el citado programa, titulado 'Bestiari il.lustrat' y emitido el pasado 9 de octubre por el segundo canal de TV3, se disparaba contra caricaturas del rey Juan Carlos, del periodista Salvador Sostres y del empresario Fèlix Millet.

Una vez se reciba la respuesta de los Mossos, la Fiscalía decidirá si presenta una denuncia contra los responsables del programa ante los juzgados de instrucción de la Audiencia Nacional por la presunta comisión de un delito contra la corona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios