Dictaduras americanas

Dictaduras americanas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Habrá que preguntarse el motivo del por qué, en pleno siglo XXI, se dan los vergonzosos episodios en América del Sur.

Dictaduras americanas

Me refiero a que personajes tan ridículos como Chávez y Cristina gobiernen tantos años sus respectivos países: Venezuela y Argentina. En Venezuela el masivo voto al antiguo militar golpista, el gorila rojo, se explica por la falta de cultura, por la pobreza que asola ese país caribeño. Una pobreza que gobiernos anteriores no pudieron o no quisieron modificar quizá porque para enriquecerse les interesaba una masa inculta que trabajara de sol a sol por una miseria. Pero la llegada de la televisión y los medios dieron la vuelta a la masa, los pobres, se dejaron embaucar por un personaje charlatán, faltón, tramposo y embustero que atacaba cuanto le molestaba... Los pobres, que son más que los que no lo son en ese país, votaron con el corazón, que no con el cerebro. Luego, con el paso de los años, sólo con represión ha logrado mantenerse en sus cotas de popularidad actual.

El otro episodio menos explicable es Argentina, donde una loca preside el país insultando a todo lo que no le corea, maltratando la libertad de expresión y abusando, junto con su club, de todo el poder que esa constitución le permite. Incluso ahora, cuando su mandato parece llegar a su fin, imita a la Venezuela de Hugo Chávez y trata de modificarla para perpetuarse tras el límite de ocho años que ahora le agobia. Argentina tiene una población bastante culta, informada, con opinión, por lo que es poco explicable que la hayan reelegido. Sólo es explicable por el grado de corrupción donde el sistema permite la compra masiva de votos y actuaciones de los llamados piqueteros, toda una legión de millones de familias subsidiadas para toda la vida que votan lo que les pide la oficialidad.

Algo similar a lo que pasa en Andalucía, donde millones de votos cautivos apoyarán siempre al pesoe, que es quien se encarga de que cobren por no trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios