Crece el desempleo en Ávila

Crece el desempleo en Ávila

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Izquierda Unida atribuye el aumento en el mes de septiembre a las insuficientes reformas laborales

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, critica con dureza las reformas laborales emprendidas por PP y PSOE y cuyo resultado “es más desempleo en una provincia que ya suma 17.414 parados”.

Los datos del mes de septiembre son ''demoledores, tras un incremento sobresaliente del desempleo en el sector servicios, con el que Ávila vuelve a registrar cifras escandalosas y escalofriantes, algo que demuestra una vez más que ni la reforma laboral que emprendió el PSOE ni la del PP han sido ni serán la solución al problema creciente de paro y la desesperación entre las familias abulenses” valora José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

Izquierda Unida pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de que el Estado intervenga en la economía y cree una banca pública que dinamice el crédito y aporte los recursos económicos necesarios a las pequeñas y medianas empresas para la creación de puestos de trabajo. “Piden más tiempo, pero la realidad es que ya ha pasado el suficiente para comprobar que las políticas de ajuste contra los trabajadores no están aportando ninguna solución al problema del paro y la falta de expectativas. Todo lo contrario, las políticas impulsadas por los dos partidos para combatir el paro lo único que demuestran es que cada día se destruyen más puestos de trabajo” señala José Alberto Novoa en un momento en el que si las cifras del paro son preocupantes, “las de contratación y afiliación a la Seguridad Social, más”.

Para Izquierda Unida la inversión en I+D+I, en educación, en sanidad, en medio ambiente así como la puesta en marcha de un plan específico para Ávila que genere un nuevo modelo productivo son fundamentales “para sacar a la provincia de la miseria en la que la está hundiendo el Partido Popular”.

“Ante este panorama no sirve el discurso de que no hay dinero, cuando PSOE y PP aprobaron la reforma de la Constitución, en su artículo 135, para que la prioridad en el gasto fueran los bancos. Todo ello con el rescate a Bankia de por medio mientras a diario cada vez más personas engrosan las listas del paro” critica José Alberto Novoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios