Vetusta Morla cautiva al público mexicano

Vetusta Morla cautiva al público mexicano

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El grupo madrileño ha tenido una gran acogida durante su visita a México con la gira Mapas

Uno de los últimos capítulos del tour Mapas del grupo Vetusta Morla no podría comenzar con mejor pie. Con una gran ovación de despedida, la banda concluyó su concierto ante el público mexicano en la Plaza de Toros de Santa María de Querétaro y en el Festival Rock por la Vida de Guadalajara, los primeros espectáculos que ya se han desarrollado dentro de esta nueva gira por México que no podrían haber tenido una acogida más espectacular.

El pasado mes de noviembre de 2011 ya visitaron ambos emplazamientos, pero la expectación ocasionada en esa ocasión se ha tornado en un entusiasmo más que latente conforme el espectáculo seguía su curso y en un aumento de su público que multiplica su número con cada uno de sus viajes al territorio.

David, batería del grupo, comentó al respecto que “El público mexicano es muy cariñoso y fiel, es un público que valora mucho la música y es un público sincero, cuando algo no le gusta lo manifiesta abiertamente”, a lo que añade que ya no se sienten como turistas, sino como visitantes habituales.

Pero su gira por México no ha hecho más que comenzar. Aún quedan por llegar 3 fechas más de la gira del grupo de música Indie Rock, además de la ya llevada a cabo el 3 de octubre en el Club Caradura de DF; la del 4 en Domo de la Feria, León; el 5 en Domo, San Luis Potosí y el 6 de octubre de nuevo en el Club Caradura de México DF, donde la banda realizará un segundo concierto tras agotarse la totalidad de las entradas disponibles para el día 3.

Tras estos conciertos, Vetusta Morla emprenderá el regreso a territorio español, donde tienen planeado hacer un impasse antes de comenzar un nuevo proyecto por América planteado para la primavera de 2013.

El grupo que pondrá fin a su gira Mapas este otoño se encuentra acompañado en algunas de sus actuaciones por México por el grupo Zoé, del que comenta que a raíz de sus conciertos juntos en España “surgió una bonita amistad porque aunque somos diferentes hemos tenido un origen muy similar: nos formamos con amigos de instituto con quienes crecimos juntos, hemos trabajado poco a poco y ambas bandas hemos tardado en ser reconocidos en un nivel un poco más mediático y eso de alguna manera nos ha hecho sentirnos cercanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios