Los Erasmus se quedan sin dinero

Los Erasmus se quedan sin dinero

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Comisión Europea admite que los presupuestos aprobados para este año son “insuficientes” y que no cubrirán las necesidades del programa de movilidad.

Más de dos millones de alumnos han disfrutado de este tipo de beca en los últimos 25 años.

El portavoz de Presupuestos de la Comisión, Patrizio Fiorilli, ha declarado que sería “triste que un día los jefes de Estado digan que hay que invertir en los jóvenes y luego reduzcan los presupuestos destinados a su formación”.

Los Estados miembros que votaron a favor de la reducción de las partidas no tiene liquidez para afrontar el 30% del importe de las becas no cubiertas.

La Comisión ha anunciado que el próximo 23 de octubre presentará un presupuesto rectificativo que, no obstante, deberá ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo.

España, a la cabeza y a la cola del Erasmus

Nuestro país es el que más estudiantes recibe, con casi 10.000 alumnos más que Francia, y es también el que más envía a otros países: 36.183 becados, por delante de Francia (31.747) y Alemania (30.274).

Además, los Erasmus españoles son los que menor ayuda económica reciben con 133 euros mensuales, frente a los 250 de media del resto de países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios