Snoop Dogg se pasa al reggae

Snoop Dogg se pasa al reggae

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

‘Reincarnated’ será el próximo disco de Snoop Lion, nuevo nombre adoptado por el artista californiano

La música rap está de entierro. Una de las voces más conocidas dentro de la música “Gangsta”, basada en el alcohol, las drogas y las mujeres de “dudosa moral”, ha decidido abandonar los ritmos que le otorgaron la fama que hoy ostenta y adentrarse en la paz que rezuma en la música reggae. Y un viaje a Jamaica ha sido el detonante de tal decisión.

En un documental titulado Reincarnated, que sirve para promocionar el nuevo álbum del cantante, el intérprete explica que su variación de nombre es debido a un cambio espiritual ocurrido tras su viaje a Jamaica y el cambio de ritmo ha sido ocasionado por la falta de desafíos que suscitan en él la música rap.

Calvin Cordozar Broadus Jr., nombre original del artista conocido por canciones como Sweat, Who I am o Drop it like it´s hot, ha declarado que “Quiero enterrar a Snoop Dogg y convertirme en Snoop Lion. No sabía eso hasta que fui al templo, donde el Alto Sacerdote me preguntó cuál era mi nombre, y yo dije Snoop Dogg. Luego me miró en los ojos y dijo ‘ya no. Eres la luz, eres un león'. A partir de ese momento comencé a entender por qué estaba allí”.

El artista que considera que ha hecho todo dentro del género rap y que poco le queda por conseguir en él afirma que “Quiero sentirme nuevamente como un niño. Siempre he dicho que yo era Bob Marley reencarnado. Siempre me he sentido como un Rastafari”.

Mientras Snoop Dogg dice adiós, Snoop Lion emerge de las sombras para vivir una nueva etapa llena de novedades y cambios. Sus precedentes rebosan de vítores y logros. Deberemos ser pacientes y esperar para averiguar si consigue alcanzar un futuro tan prometedor como el pasado del que se despide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios