Una comedia china acusada de plagiar la serie Friends

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los productores de 'Ipartment' ofrecieron pagar 1.277 euros por cada 1.000 carácteres chinos del material que habían tomado prestado.

Una comedia china acusada de plagiar la serie Friends

Un grupo de veinteañeros que viven en dos apartamentos contiguos y que acuden siempre a un mismo bar para reunirse conforman la trama de Ipartment. Los parecidos con la serie Friends son considerables y aún más si uno de los personajes es profesor de universidad, tal como lo era Ross, uno de los protagonistas de la serie estadounidense. ¿Una de las pocas diferencias entre ambas ficciones? Los jóvenes de Ipartmenttienen su alojamiento en Shangai, mientras que los amigos de la serie que acabara en el 2004 residían en Nueva York.

Según afirma 'The Hollywood Reporter', los espectadores denuncian que las similitudes no se centran solo en la comedia Friends, sino que tendría muchos matices de series como The Big BangTheory o Cómo conocí a vuestra madre.

Otras críticas denuncian que muchas escenas han sido completamente sacadas de series estadounidenses.

Los productores de la comedia china reconocieron, según informa la revista Times, que la serie contiene chistes de varias fuentes. También piden disculpas a los creadores de las series originales sobre las que basan sus capítulos por haberse apropiado de las bromas sin permiso y ofrece una recompensa de 10.000 yuanes -1.277 euros- por cada 1.000 caracteres chinos del material apropiado.

El portavoz de Ipartment ha afirmado al diario 'SouthernMetropolis' que "No hemos copiado la 'sitcom' americana. Las comedias tienen estereotipos: el hombre guapo, la mujer hermosa, el chico vulgar y así sucesivamente. Nuestra creación no es un plagio, sino más bien un homenaje a la comedia estadounidense".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios