Alonso por encima de los alemanes

Alonso por encima de los alemanes

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Fernando hace pole mientras que su compañero no pasa a la Q3

La clasificación del GP de Alemania 2012 ha sido escenario de una conducción impecable del piloto asturiano: con un tiempo de 1’40’’621 ha conseguido eclipsar el protagonismo de los pilotos locales Sebastian Vettel y Michael Schumacher. El pasado “actual” y el futuro alemán en la parrilla de la f1 no pudieron con Alonso, que en la penúltima de sus vueltas marcó un tiempo insuperable incluso para Vettel, el cual se quedó a cuatro décimas del mejor crono.

La cara opuesta de la moneda del equipo Ferrari es la decimo cuarta posición de Felipe Massa, que no tuvo oportunidad de demostrar toda la velocidad de su F2012. Un tanto decepcionante han sido las posiciones de los Mclaren, que tras unos primeros libres en los dos primeras puestos han quedado en las posiciones sexta y séptima. Ha sido esta vez Button el que ha superado a su compañero de equipo. Pequeños malentendidos han sido también palpables entre los pilotos de Red Bull sobre la pista: Vettel se sintió frenado por su compañero Mark Webber mientras intentaba realizar la vuelta rápida. El piloto australiano finalizó en la tercera posición, aunque su puesto real de la parrilla es el octavo lugar, puesto que ha sido penalizado cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

El inicio de la Q3 se ha realizado bajo la incertidumbre sobre las condiciones de la pista. Los primeros compases de la sesión han sido inestables y un tanto arriesgados por la difícil conducción de los fórmula uno. Poco a poco, la pista permitió el comienzo de las vueltas rápidas y las mejoras progresivas de los cronos, siendo conquistado el mejor tiempo por un Fernando agresivo y concentrado que ha tenido el derecho de enseñar el “dedo del número uno” en el territorio alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios