Crítica: El secreto de los 24 escalones

Crítica: El secreto de los 24 escalones

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Película aventurera que no convence al público, pero sí a las fans incondicionales de Maxi Iglesias.

Crítica: El secreto de los 24 escalones

Dirección: Santiago Lapeira
Guión: Santiago Lapeira
Fotografía: Elisabeth Prandi
Montaje: Ariadna Ribas
Música: Jordi Cubino
Intérpretes: Maxi Iglesias, Onna Casamiquela, Aída Flix, Albert Adrià, Enrique García Segado, Pedro Gutiérrez, Sergi Amat, Sergi Bittan, Marcos Rubio
Distribuidora: Flins & Pinículas
Duración: 86 minutos
Público: TP

Un secreto de leyenda que no cuaja

Santiago Lapeira sigue queriéndonos acercar al mundo sobrenatural y misterioso como ya hizo en E.S.O. pero esta vez no lo ha hecho con tanta genialidad. Con un guión muy plano y bastante predecible, Lapeira ha intentado captarnos con un film de misterios y aventuras con la búsqueda de un secreto guardado desde hace miles de años.

Aunque los primeros dos minutos del film prometen una buena historia, la película va avanzando y se centra en torno a un grupo de cuatro jóvenes que sale de excursión para hacer acampada en el bosque, donde transcurre la mayor parte de la misma. Un triángulo amoroso y una leyenda que parece incierta son los ingredientes base para crear esta película, que termina por convertirse en aburrida y monótona.

Por su parte, Maxi Iglesias y Onna Casamiquela se esfuerzan, sin mucho éxito, en levantar el film con su historia, pero quien en realidad lleva el ritmo es Aída Flix, la chica aventurera que sufre por amor. Aunque en principio se presenta como una historia de aventuras, la cinta se acaba centrando en la parte amorosa en la que Iglesias y Casamiquela se llevan la palma, pero su interpretación es bastante predecible y plana, algo a lo que ya estamos acostumbrados al verlos en pantalla.

Pero si algo tiene bueno esta película es el punto fuerte del que hablaban sus actores, los paisajes. La directora de fotografía puede llevarse el mérito de toda la película, ya que los escenarios que nos muestran son de lo más acertado para una película de aventuras, si era eso lo que nos querían mostrar.

En los minutos en los que se desata el clímax de la historia, se vuelve a recuperar la esencia de la película, la aventura, pero se resuelve de una forma tan poco creíble que deja un mal sabor de boca verlo.

Crítica: El secreto de los 24 escalones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios