El podador primaveral de Franny Glass, mejor álbum de pop alternativo

El podador primaveral de Franny Glass, mejor álbum de pop alternativo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El disco producido por Xoel López ha sido galardonado por los premios Graffiti 2012.

El podador primaveral de Franny Glass, mejor álbum de pop alternativo

Un jurado compuesto por 28 profesionales entre los que se encontraban periodistas, historiadores y diseñadores gráficos ha sido el encargados de premiar el trabajado producido por el gallego Xoel López en Buenos Aires en esta X edición de los premios que tuvieron lugar en el cine Teatro Plaza de Montevideo.

López, además de producir el álbum, ha aportado a la creación musical su maestría con los instrumentos. El podador primaveral tuvo que competir con 3 Pecados, Buceo Invisible, Supervielle y Eté & los problems para lograr el ansiado premio.

Gonzalo Deniz, voz y guitarra de Franny Glass, ya había colaborado anteriormente con Xoel López en proyectos como La Caravana Americana o en el Ciclo Canciones Compartidas.

El artista nacido en A Coruña publicó el pasado 17 de abril su duodécimo trabajo, el disco “Atlántico”, considerado como uno de los lanzamientos más esperados de 2012 debido a que supone una nueva etapa musical y personal para el artista tras su paso por diferentes países.

“En todos mis discos ha habido una evolución respecto al anterior. En este caso, casi se podría decir que hay una involución porque, si tiene alguna influencia, es de músicas más an¬tiguas. No es excesivamente moderno. Pero posiblemente sí sea mi disco más personal”, afirma López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios