Literatura para los días de sol

Literatura para los días de sol

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El mes de mayo no solo ha venido cargado de sol y de buen tiempo, sino que en Hora Punta queremos mostrarte los últimos títulos a la venta. Los más rezagados verán la luz hasta el próximo día 22, y todos están preparados para un gran éxito.

El pasado abril, las ventas destacaron con Palmeras en la nieve de Luz Gabás, El tiempo entre costuras de María Dueñas, Saber cocinar postres de Sergio Fernández y Mariló Montero, La canción de Alba de Benjamín Zafra, Prométeme que serás libre de Jorge Molist y por último, Bésame mucho de Carlos González. Ahora, el propósito del mes de mayo es al menos igualar a su antecesor, tarea que no tendrá difícil con las novedades literarias de este mes:

El triunfador humilde

Bernabé Tierno nos muestra su primera fábula, esta ha ayudado a encontrar la felicidad a más de un millón de lectores. La obra tiene su propio lema: El éxito y el bienestar emprenden un nuevo rumbo.

En el Triunfador humilde conocemos la historia de Ángel, un hombre, que, gracias a sus valores humanos, triunfa en la vida. A su vez, es el relato de las personas que le rodean y cambian gracias a sus principios. También nos cuenta la historia de Laura, una periodista que investiga el extraordinario éxito del protagonista y que termina accediendo a su corazón y descubriendo algo que ni siquiera el propio Ángel conocía.

Este libro es solo para aquellos que se atrevan a descubrir los valores que están escondidos en su interior y que lo convierten en un triunfador humilde, aquel que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Una mente feliz

Elaine Fox nos descubre cómo funciona el optimismo y cambia tu forma de ver la vida. La solución para los pesimistas de modificar sus circuitos cerebrales y transformar su forma de ver la vida.

Una mente feliz nos da las claves del optimismo, la prestigiosa neurocientífica Elaine Fox nos demuestra que el pesimismo y el optimismo están profundamente conectados con el cerebro humano, pero eso no quiere decir que sean inalterables. Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene huellas diferentes, también cuenta con cerebros diferentes y pese a poseer una predisposición genética, tenemos toda una serie de herramientas para rediseñar nuestro cerebro.

Somos cambio

Para descubrir cómo adaptarse en tiempos de cambios, para comprender, afrontar y adaptarse a los retos de la vida, llega Laura Rojas-Marcos con Somos cambio.

Este libro nos muestra los infinitos retos y cambios que afrontamos y a los que nos adaptamos a lo largo de nuestra vida. Es cierto que unos son positivos y otros negativos, pero son parte de nuestro día a día en todos nuestros ámbitos de vida. La psicóloga Rojas-Marcos nos da la oportunidad y las herramientas para que detectemos cómo nos sentimos antes los cambios y qué actitudes nos pueden ayudar a afrontarlos positivamente.

Los amores oscuros

Manuel Francisco Reina nos trae la novela sobre la última pasión de Federico García Lorca. Un apasionante relato de ficción que nos traslada a los felices últimos días del poeta.

Los amores oscuros nos relata cómo mientras España vive agitada bajo el gobierno del denominado Bienio Negro, el autor disfruta de los días de su consagración al éxito. Pero lo que además convierte al poeta en un hombre feliz es su relación con un joven que se compromete con él y le corresponde en un amor firme, maduro y apasionado. Sin embargo, la felicidad que recorre la novela está atravesada por un cruel destino. El transcurso de los acontecimientos provocará que la pareja desemboque en el trágico final del protagonista que su amado llevará toda su vida como una silenciosa carga: “Yo fui el último amor de Loca, y tal vez, la razón de su muerte”.

El sueño de Roma

Los crímenes, traiciones y el amor en Hispania, el corazón del Imperio, contados de la mano de Xulio Ricardo Trigo.

El sueño de Roma nos traslada al año 27 a.C. Mientras el ejército romano lucha para conseguir la pacificación de los pueblos del norte de la península ibérica, el emperador Octavio Augusto se instala en Tarraco, desde donde ejerce el poder y administra todo el imperio. Las ansias de poder y riqueza rodearán la ciudad con un sinfín de obras civiles por edificar. El deseo de convertirla en la población más esplendorosa del Mediterráneo traerá sus consecuencias. Solo el viejo médico Perthus será capaz de recordar al cabo de los años los crueles hechos que conmocionaron la ciudad. El asesinato a traición del gobernador Manni y el apresamiento del joven Sula solo son el inicio de una larga cadena de mentiras, intrigas e injusticias. El tiempo, no obstante, siempre acaba revelando la verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios