Golem distribuirá cuatro películas premiadas en Cannes

Golem distribuirá cuatro películas premiadas en Cannes

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Las películas son: Amour (Palma de Oro), Beasts of the Southern Wilds (Cámara de Oro y Fipresci), The Hunt (Mejor Actor) y No (Quincena de Realizadores). Te las presentamos en Hora Punta.

"AMOUR" representa para el director austriaco Michael Haneke su segunda Palma de Oro en el festival de cine de Cannes y para Golem, que ha distribuido en cine sus trabajos Funny Games, Caché y La cinta blanca, significa la quinta Palma de Oro (“Bailar en la oscuridad”, “4 meses, 3 semanas, 2 días”, “La clase”, “La cinta blanca” y “Amour”).

Desde que fue presentada el pasado fin de semana en la sección oficial del certamen “Amour”, protagonizada por Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, se convirtió desde el principio en la más firme candidata a obtener el premio a la mejor película. Haneke con su particular e incisiva manera de diseccionar los miedos humanos, bucea en el drama de una pareja de ancianos enfrentados a la pérdida de salud y las consecuencias de la enfermedad.

Sinopsis: George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.


"BEASTS OF THE SOUTHERN WILDS”, ópera prima del jovencísimo director estadounidense Benh Zeitlin se alzó con el Premio Fipresci en la sección “Una cierta mirada” y con el Premio Cámara de Oro, galardón que se concede a la mejor primera película, escogida entre las candidatas de la Sección oficial, la Quincena de Realizadores y la Semana Internacional de la Crítica. La película llegó a Cannes avalada por el Gran Premio del Jurado del festival de cine de Sundance 2012.

Sinopsis: Las aguas subirán, extraños animales regresarán de la tumba y todo lo que esté más allá del dique desaparecerá en la historia de Hushpuppy, una niña de seis años que vive con Wink, su padre, en un lugar casi en el fin del mundo.


“THE HUNT”, del director danés Thomas Vinterberg (“Submarino”, “Querida Wendy”, “Celebración” con la que se llevó el Premio del Jurado en 1998), se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para el camaleónico y también danés Mads Mikkelsen (“A Royal Affair”, “Después de la boda”) por su papel como profesor de guardería acusado de abusos sexuales por la hija de su mejor amigo.

Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.


“NO”, del director chileno Pablo Larraín, fue galardona el pasado viernes como la Mejor Película de la Quincena de Realizadores. Protagonizada por Gael Garcia Bernal, la película concluye la trilogía, iniciada con “Toni Manero” y “Post Morten” sobre el golpe de estado de Pinochet y los últimos días de Salvador Allende en Chile.

Sinopsis: Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, que se encargue de la campaña a favor del no. A pesar de disponer de recursos muy restringidos y del férreo escrutinio de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar las elecciones y liberar el país de la opresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios