Crítica Los Cachorros y el código de Marco Polo

Crítica Los Cachorros y el código de Marco Polo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

"Los Cachorros" que viven en diferentes partes del mundo, se reúnen en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Juntos, los seis, emprenderán un intrépido viaje alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico que contiene poderosos hechizos.

Título: Los cachorros y el código de Marco Polo
Título Original: Cuccioli e il códice di Marco Polo
Año: 2010
Duración: 90 min.
País: Italia
Director: Francesco Manfio, Sergio Manfio
Guión: Anna Manfio, Sergio Manfio, Francesco Manfio
Música: Sergio Manfio, Lorenzo Tomio
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Gruppo Alcuni/ Grupo Edebé
Género: Infantil/Animación
Nota: 2,5/5

La Bruja Corneja y sus secuaces, tratarán de adelantarse a los cachorros y conseguir el código de Marco Polo para acceder al oculto Palacio de la Magia. Si la malvada Corneja logra su objetivo, podrá realizar el hechizo para secar los canales de Venecia y acabar con sus odiados cachorros para siempre.
Película italiana co-producida por España y que va destinada a niños de entre 5 y 10 años, es la secuela de la serie de televisión Los cachorros emitida en España por TVE.

La animación en 3D rompe un poco con el formato clásico de 2D en el que se desarrollan las aventuras de los aventureros cachorros en televisión. La gama de colores es muy estridente, como ya lo era en la serie viéndose acentuado con la animación en 3D, dado que su público es infantil y pretende captar su atención en todo momento. Llega a ser tal la búsqueda de la atención del público que en más de una escena los personajes hablan dirigiéndose al público o en concreto una escena en la que les piden que aplaudan. De esta manera buscan hacer participar a los espectadores en el desarrollo de la trama, cosa muy acertada con el público infantil.

La animación en 3D, si bien sirve para distorsionar la imagen que tienen los espectadores habituales de la serie de TV sobre sus personajes, también dota de gran realismo las ubicaciones de la trama, en su mayoría venecianas: La Plaza de San Marco, puentes y canales venecianos…etc.

El desarrollo de la trama peca de repetitivo ya que llega a hacerse cuesta arriba la dinámica de una persecución tras otra, que da la impresión de simplemente querer alargar la película. En la cinta también abundan las explicaciones que justifican las acciones de los personajes, en muchas ocasiones innecesarias para entender que está pasando.

La película funciona como en gran parte como un largometraje infantil con fines educativos, ya que promueve valores como la amistad, el trabajo en equipo, la no violencia o la bondad entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios