Cómo no ser una drama mamá

Cómo no ser una drama mamá

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El libro que toda madre necesita para recordar cuando fue niña, porque aunque madre no hay más que una, todas nos han dicho lo mismo.

Hora Punta quiere presentarte una propuesta única para regalar por el Día de la Madre. Esta obra es un relato irónico, divertido e ingenioso que nació del blog de la autor Amaya Ascunce. Recoge todos los “buenos consejos” que han repetido nuestras madres, como: “Te voy a lavar la boca con jabón” o “Te crees que soy la dueña del Banco de España”.

Amaya Ascunce es periodista y una de las blogueras más leídas del país. Esta autora ha hecho un esfuerzo por recordar todos los consejos que le daba su madre y averiguar si realmente nos han marcado tanto. Ahora todos estos aparecen en el libro en el que también incluye la opinión de algunos expertos como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul, más conocida como supernany, además de la de cientos de lectores que dieron su versión.

Cómo no ser una drama mamá nos habla de cómo los consejos de nuestras madres han calado en nosotros por más que pasen los años. Algunos los hemos llevado a rajatabla, otros sin embargo nos han sacado una sonrisa en más de una ocasión, ahora queda el gran dilema de si estos dichos se perderán o vamos a preocuparnos en transmitirlos a nuestros futuros hijos.

Las madres siempre verán en sus hijos a sus niños pequeños, por eso creerán que necesitan de ellas para cualquier cosa. Por eso, sus palabras y consejos nos acompañan durante toda la vida. Todos- tú también- tenemos una “drama mama” que te lleva de la mano y que te provoca, sin querer, una visión del mundo que, en muchas ocasiones, no se corresponde con la realidad.

El libro es el resultado de las llamadas que recibía la autora por parte de su madre. Consejos telefónicos que Amaya fue apuntando porque creía que su madre era la única que decía semejantes cosas. Ella misma se ha prometido, bajo ningún concepto, repetir esas frases a sus futuros hijos. Esas 101 razones por las que toda madre es un drama mamá, las mismas que harán que las futuras madres acaben siéndolo. Lo que sí es cierto, como declara la autora, es que “las drama mamás” tienden a convertirse en abuelas consentidoras. Así, todas vosotras: “Sentiréis la más profunda de las envidias cuando malcríen a vuestros hijos mientras os regañan por ir mal peinadas”.

Este es el primer libro de Amaya que nació del blog que empezó a escribir, hace ya tres años, convencida de que era la única –junto con su hermana, claro–, que recibía drama-consejos a borbotones. Algunos como estos que todos hemos oído de boca de nuestra madre:

“No te separes del grupo. Los pantalones tienen que llegar a la cintura. No tires eso, que se puede aprovechar. Las cosas hay que hacerlas en el momento. Es por tu bien. Deja ya de enredar o te llevas un sopapo. Tu cuarto está manga por hombro. El pescado tiene mucho fósforo. Tengamos la fiesta en paz. Si te portas mal, los Reyes te traerán carbón. Cuando seas responsable tendrás una mascota. Eso es que estás creciendo. No te sientes en un baño público, que puedes coger cualquier cosa. Daos un beso y pedíos perdón. Esto ya pasa de castaño oscuro. Si es que no aprendes. Se dice por favor. Vivir de alquiler es tirar el dinero. Vete a saber qué te dan por ahí. Bien peinada y bien planchada, que nos conocemos. Es que vas sin mirar. No abras eso con los dientes. No andes descalza…”

La recopilación de frases con los comentarios más divertidos puede convertirse en el regalo perfecto para este 6 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios