Italia frena la emisión de Física o Química

Italia frena la emisión de Física o Química

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El canal italiano RAI 4 ha parado temporalmente la trasmisión de los capítulos de la serie de producción española por su alto contenido sexual.

El blog 'Dos manzanas', publicado en el diario 'LiberoQuotidiano' el pasado 14 de marzo, acusa a la serie de nacer de la mano de Zapatero y encarnar sus ideales: “libertad igual a la ausencia de reglas". El mismo blog critica la variedad de relaciones sexuales que se desarrollan en la trama: tríos, homosexuales, intercambios de parejas, heterosexuales, bisexuales, violaciones...".

Pero lo que ha impulsad principalmente la decisión de frenar la emisión ha sido la relación homosexual que se desarrolla entre Fer y David. 'Vertele.com' expresó que el capítulo en el que los protagonistas se besan en una fiesta fue lo que promovió la decisión final.

El diario conservador se muestra indignado por la supuesta intención de la creación televisiva de mostrar la homosexualidad como lo “bueno”, al dotar al personaje interpretado por Javier Calvo de los valores más rectos y bondadosos de la serie. Otro blanco de sus críticas ha sido el tratamiento que ha recibido el personaje de Quino, un joven creyente con unos ideales religiosos firmes que no es respetado hasta que no pierde la virginidad.

Pese a las críticas, el director del ente Carlo Freccero remarcó su interés por continuar con la difusión de la serie y acusó al diario 'Libero Quotidiane' de estar al servicio de "cardenales pederastas" y del Opus Dei.

La serie producida en España por Ida y Vuelta y emitida en Antena 3 ha tenido gran acogida en territorios como Rusia y EEUU, países que han adquirido los derechos de adaptación de la serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios