¿Quieres que tu hijo sea un crack?

¿Quieres que tu hijo sea un crack?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

¿Quieres saber todas las claves para que tu hijo sea un crack? En Hora Punta queremos contarte todos los detalles sobre este novedoso libro que trata de un tema que interesa a muchos padres y del que nunca se había escrito nada.

El sueño de muchos padres es ver cómo sus hijos llegan a lo más alto, sin embargo el camino no es fácil.

Son muchos los que aspiran a convertirse en números 1, pero Jaime Alguersuari sabe que el camino para ser el nuevo Rafa Nadal, Fernando Alonso o Marc Gasol no está plagado de rosas.

Tu hijo puede ser un crack pretende enseñar a los padres a medir las capacidades de su hijo para ver si tiene madera para llegar a lo más alto en las competiciones deportivas o cómo afrontar la negativa ante este hecho.

Jaime Alguersuari es el padre del conocido piloto de automovilismo con el mismo nombre, el más joven en participar en la Fórmula 1. Su testimonio da un gran valor a este libro-manual que nos muestra la importancia de la madurez del niño, ya que a partir de los 13 años la actividad deportiva puede chocar con los estudios, gastos económicos que acarree, etc.

El autor insiste en que es fundamental que tanto el padre como la madre deben estar de acuerdo en que su hijo de un paso más en lo que puede ser su carrera, así como afrontar todas las dificultades que se encuentren en el camino.

Una experiencia para poder vivir con intensidad y devoción la actividad de su hijo. Una manera de aprender cosas de él que no sabían y aprender de sí mismo facetas que ni siquiera imaginaban.

Las páginas de Tu hijo puede ser un crack están llenas de consejos para orientar a los padres que tengan dudas.

Este manual nos muestra la cara menos amable de estas disciplinas en las que reina el egoísmo, la soledad, la incomunicación y el odio compulsivo. Es por ello que aparte de talento es necesaria una gran madurez del niño.

A partir de los 9 años ya podemos definir este aspecto, es una condición excepcional, además de analizar que saber escuchar suele ser sinónimo de aprender.

El libro también nos muestra el esfuerzo y el empeño que se debe realizar para compaginar los estudios a partir del Bachillerato con una carrera deportiva seria, sin contar con los gastos que provocan algunas disciplinas.

Sumas de dinero que sin las subvenciones que facilitan a los mejores no sería posible continuar.

Tu hijo puede ser un crack no se olvida de las frustraciones de los padres que viven día a día los esfuerzos de los que aún son unos niños. Por otra parte, encontramos la figura de los “terceros”, personajes que Alguersuari presenta como aquellos que tienen que determinar si el niño puede llegar o no ser un crack.

Los entrenadores, profesores, etc, cumplen esta función y son los que deben de ser capaces de ver si cumple los requisitos de un joven talento o no.

Este manual cuenta además con el prólogo de Carlos Slim quien asegura en estas páginas:

“Por fin lo ha escrito quien mejor podía hacerlo y como sólo él sabe: combinando lo técnico, lo personal, lo familiar y la experiencia de tantos años de un modo realista, simple y directo que atrapa desde la primera página.

Ojalá hubiéramos contado con un libro así cuando iniciamos nuestra actividad de apoyo al deporte. Una obra dirigida a los deportistas, sus familias, las autoridades y los profesionales del deporte, complementada con muy valiosas aportaciones en el indispensable apoyo a la superación, los valores y la comunicación entre padres e hijos en las diversas etapas de evolución.

A través de sus páginas descubrimos el recorrido durante las distintas edades y procesos y Jaime nos muestra cómo evaluar las cualidades y medir las consecuencias”.

Tu hijo puede ser un crack ya está a la venta y puedes hacerte con tu ejemplar para resolver tus dudas sobre el posible campeón de la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios