China lanza un vídeo sobre una misteriosa arma y lo borra al poco
Ampliar

China lanza un vídeo sobre una misteriosa arma y lo borra al poco

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
sábado 28 de septiembre de 2019, 00:34h

Escucha la noticia

La voz de alarma la ha dado South China Morning Post, ya que el país asiático publicó un video en el que se mostraba el lanzamiento de un misterioso misil para, después, editarlo con el fin de que no se mostrara el arma.

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación compartió las imágenes en redes sociales y, poco después, borraron la publicación. Al volver a subir el video, habrían borrado dos segundos cruciales para conocer de qué arma se trataba.

Un experto indicó al medio chino que las delgadas aletas dorsales del proyectil, así como las aletas plegables en la cola y un aparente propulsor adicional, apuntan a que el misil está diseñado para volar grandes distancias a más de 1.235,5 kilómetros por hora, que es la velocidad del sonido.

"El nuevo misil probablemente tendría un alcance de más de 1.000 kilómetros", indicó el analista respecto al armamento, "nunca antes visto en el arsenal chino".

Por otra parte, un segundo experto indicó además que había otros dispositivos acoplados al proyectil, a los que señaló como "generadores de interferencia y antiinterferencia".

"Esto mejoraría la capacidad del misil para evitar la interferencia electrónica o la intercepción guiada por los sistemas de defensa antimisiles del enemigo y, por lo tanto, aumentaría sus posibilidades de penetración", aseguró.

Por último, cabe destacar que este tipo de misiles ya se encuentran en servicio en Rusia y la India como fruto de un proyecto militar conjunto de desarrollo de los BrahMos, tal y como señala RT. Proyectiles que con su capacidad de viajar a entre 2,8 y 3,0 Mach "son los más veloces misiles de crucero supersónicos del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios