Así van las ventas de criptomonedas a punto de terminar 2018
Ampliar

Así van las ventas de criptomonedas a punto de terminar 2018

Escucha la noticia

Tal y como señala la Agencia Bloomberg, solo en lo que va de año las ofertas iniciales de criptomonedas han recaudado 22,000 millones de dólares, “o la mitad de esa cifra, según dónde se mire”, apostilla.

Cabe destacar que a las criptomonedas no les ha ido del todo bien en 2018. Su valor ha caído casi un 80% respecto a su máximo, alcanzado a finales del pasado año. Por ello, es importante saber si también ha descendido el auge de ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Pero esto, como era de esperar, sigue siendo difícil determinar debido a la opacidad de los emisores: "En última instancia, no hay forma de ponerse de acuerdo respecto de la información basada en hechos demostrables", dijo Alex Buelau, cofundador de CoinSchedule, un sitio de cotizaciones con sede en Oxford, Reino Unido. "Todo acaba de comenzar. La pregunta es: ¿cómo puede el sector crear un incentivo para que estos individuos reporten cifras exactas? De momento no hay ningún incentivo".

En este punto ponemos el foco de atención en los rastreadores de datos, quienes suelen confiar en los emisores para obtener información sobre las ICO: En el caso de Ruby-X, un proyecto de bolsa de criptomonedas, CoinSchedule afirma que recaudó 1,200 millones de dólares; ICORating, 200 millones; mientras que Autonomous Research lo ha terminado por excluir, puesto que “su huella online no es confiable”.

Precisamente este último publicó un informe que mostraba que las ICO habían caído 90% desde que tocaron su pico mensual en septiembre, mientras que los expertos apuntaban a que en ese mes se recaudaron más de 1,000 millones de dólares, en lugar de los 300 millones que había referido.

"Siempre hay una pequeña diferencia, pero cuando las cosas iban en aumento, no importaba lo marginal", dijo Lex Sokolin, director global de estrategia financiera en Autonomous. "Ahora que las cosas se están ajustando, la gente quiere contar historias distintas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios