El euro no será sustituido por criptomonedas
Ampliar

El euro no será sustituido por criptomonedas

Escucha la noticia

Y es que el hecho solo de planteárselo parecía imposible hace solo unos años, cuando nos eran ajenos términos como ‘bitcoin’ o ‘criptomonedas’. Hoy por hoy, es muy difícil que estas monedas virtuales generen la certidumbre que busca una moneda como el euro.

O eso considera el exvicepresidente del European Investment Bank, Ivan Pilip, quien además advierte que ni la propia moneda de la Unión Europea ha podido darle estabilidad a sus cuentas, “ni mucho menos para afrontar una futura crisis”.

“Estoy seguro de que hacen falta buscar cambios en el sistema monetario europeo, pero hoy las criptomonedas pueden crear más burbujas financieras que estabilidad, por lo que no veo un nuevo tipo de intercambio económico con una moneda de esta naturaleza. Más bien hay una necesidad de hacer reformas financieras más profundas”, señaló el expresidente del EIB.

Pilip considera que las monedas digitales no tienen un respaldo suficiente para ser consideradas como un “modelo eficaz” para la UE, “eso sin considerar los riesgos de inseguridad que hoy tienen”.

“En todo caso, lo que sí puede pasar es que su experiencia en desarrollos tecnológicos ayude a la región europea a mejorar el actual sistema financiero que tenemos. Por ahí puede venir alguna aportación”.

Y añadió: “El euro no puede funcionar a largo plazo sin una política fiscal mas coordinada que hoy en día. Tenemos que llegar un día a bonos comunes europeos, presupuestos que jueguen en una política fiscal conjunta; debemos tener cierto espacio para una política fiscal común. En suma, debemos manejar de una forma más coordinada la redistribución del desarrollo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios