Perdió los ahorros de su vida por culpa del bitcoin
Ampliar

Perdió los ahorros de su vida por culpa del bitcoin

Escucha la noticia

Desde el pasado mes de enero, se estima que el mercado de las criptomonedas ha perdido 400.000 millones de dólares. Todos los ahorros de Sean Russell se encontraban en esta cifra.

Sin apenas experiencia en inversiones, Russell se lanzó al criptomercado con nada menos que 120.000 dólares. Los ahorros de su vida.

Esto ocurrió en noviembre de 2017, por lo que tuvo la suerte de ver multiplicada su inversión, que llevó a sobrepasar los 500.000 dólares en solo un mes.

“Creo que fue una mañana, cuando desperté, en la que hice cerca de 12.000 libras 15.600 dólares). En una mañana, mi inversión siguió aumentado”, dijo Russell a la cadena CNN. “Estaba pensando, vaya, este pago, son las vacaciones con las que siempre he soñado”.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Russell, que trabaja comprando y vendiendo propiedades en Gran Bretaña. Tal y como hemos venido informando en los últimos meses, el precio del bitcoin sobrepasó los 20.000 dólares en diciembre, y ahora apenas supera los 6.000.

El error de nuestro protagonista fue pasar todo el dinero de bitcoin a bitcoin cash y a otras criptomonedas como ethereum y ripple. Pero no funcionó, elevando sus pérdidas “hasta el 96%”.

“Fue devastador, un poco traumático, realmente”, comenta Russell. “He visto historias en las noticias de multimillonarios que iban a bancarrota, y piensas ‘¿cómo puede pasar esto?, ¿Cómo puedes perder esa cantidad de dinero?’, y bueno, estoy en esa posición”.

A pesar de haber contraído deudas, sigue invirtiendo: “Tengo que tener esperanza en algo. Necesito mantener mi mente ocupada en algo, porque cuando me enfoco en la pérdida del dinero, eso me destruye mental y emocionalmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios