Criptomonedas: un agosto para el olvido
Ampliar

Criptomonedas: un agosto para el olvido

Escucha la noticia

El mercado de las criptomonedas está en continuo cambio. Sin embargo, este año está siendo especialmente complicado. También durante el último mes, semanas en las que casi todas las monedas principales sufrieron pérdidas.

La capitalización de mercado de todas las monedas digitales descendía hasta los 191.000 millones de dólares el pasado 14 de agosto, su cota más baja desde principios de noviembre del año pasado.

Estos datos se sitúan a más de 600.000 millones de dólares de sus máximos históricos, registrados el pasado 8 de enero, con 828.000 millones de dólares.

Cabe recordar que, durante este año, las criptomonedas han estado en constante declive, cercadas por una serie de ciberataques a las bolsas, lo que ha reavivado el debate en torno a la integridad de esta nueva tecnología.

Este pasado mes de agosto, el precio del bitcoin, la primera moneda virtual del mundo por capitalización de mercado, descendió casi un 10%, para cerrar después el mes en torno al nivel de 7.000 dólares.

Y es que el bitcoin se ha dejado en torno a la mitad de su precio desde el comienzo del año, a la par que que los reguladores de todo el mundo han intensificado el control de esta clase de activos.

Sin embargo, la mayor parte de las monedas digitales han podido dejar atrás sus tendencias bajistas y alzarse de nuevo por encima de sus respectivas medias de los últimos 200 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios