Dos fondos de criptodivisas que resisten al Bitcoin
Ampliar

Dos fondos de criptodivisas que resisten al Bitcoin

Escucha la noticia

Pese al desplome del bitcoin, no todos los fondos de criptodivisas han perdido dinero. Y es que hay que poner el foco de atención en dos en especial y recordar la caída del más del 50% de la principal criptomoneda del mercado en 2018...

Sólo en lo que va de 2018, el bitcoin acumula un descenso del 60%. Lejos queda aquel máximo que firmó el 20 de diciembre del pasado año en los 19.800 dólares. Desde enero, pierde más de un 50%.

Pese a esto, en contra de lo que pueda parecer, no todos los fondos de criptodivisas pierden dinero. Mientras la mayoría de sus competidores acumulan una pérdida media del 40%, Pivot Digital Trading-2 y Market Neutral Liquidity SP-Institutional logran ganancias que llegan a alcanzar el 30%, según publica Bloomberg.

Por su parte, Pivot Digital logró un 30% en el primer trimestre del año tras avanzar un 4,3% en marzo; mientras que Market Neutral, domiciliado en las Islas Caimán con más de 100 millones de dólares en activos bajo gestión, ganó un 5,6% desde enero apostando por monedas como vitcoin, ethereum y ripple.

Uno de los grandes problemas de este mercado es la elevada volatilidad que sufren las criptodivisas. Hasta los propios competidores de estos fondos caen hasta un 32%, como es el caso de Silver 8 Partners, creado en enero de 2016 y centrado en fintech, tecnología blockchain y desarrollo de maquinaria que invierte en activos digitales y en infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios