Crítica de cine

La vuelta del psicótico detective

La vuelta del psicótico detective

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Al igual que hace dos años, nos dejamos guiar de la mano de Guy Ritchie para entrometernos en las investigaciones del famoso Sherlock Holmes. Este viernes podrás ver su último caso.

El mismo director y prácticamente el mismo equipo técnico quieren repetir el éxito de su primera entrega. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) interpreta de nuevo al detective más famoso de todos los tiempos. Fue creado por Sir Arthur Conan Doyle hace más de dos siglos, pero gusta a todas las generaciones. Este peculiar investigador vuelve con un caso que le pondrá a prueba de una manera que nunca habría imaginado. Su enemigo en esta ocasión es el profesor James Moriarty (Jared Harris). Un hombre inteligente y astuto con ningún tipo de reparo al acabar con la vida de toda persona que se interponga en su camino.

Sherlock nos abre las puertas de su apartamento en Baker Street durante la víspera del compromiso de su amigo y ayudante Watson. El doctor, interpretado por Jude Law se ve nuevamente seducido ante la idea de la intriga y el crimen. Por tanto acaba cayendo y decide acompañar a Holmes. Pero antes tendrá que llegar a su boda lo mejor parado posible. Kelly Reilly interpreta a Mary, la futura esposa de Watson. Pese a estar acostumbrada a las locuras del detective teme por su compromiso y por su prometido. Y con razón, porque ahora tendrá excentricidades por dos partes: Mycroft Holmes, el hermano de nuestro protagonista. El actor Stephen Fry aparte de dar vida al personaje, se encargará de protegerla hasta que su marido regrese. Ya que lo que iba a ser una romántica luna de miel termina siendo una carrera contrarreloj entre disparos y explosiones.

El viaje transcurre recorriendo Europa desde Inglaterra hasta Suiza, pasando por Francia y Alemania. Siguen la pista del profesor Moriarty, o más bien de las atrocidades que va cometiendo a su paso. Sin embargo, los dos amigos no estarán solos, Noomi Rapace (su cara te suena de “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”), interpreta a Sim. Una adivina gitana que contiene la clave para resolver el caso y que se verá en más de un lío junto a sus nuevos compañeros.

Esta entrega, al igual que la anterior, sorprende por cómo Ritchie sabe plasmar la velocidad de los pensamientos de Holmes. Un juego de cámara rápida-lenta que nos muestra de qué manera va a luchar y de qué modo lo van a atacar. En cuanto al resto de los personajes, el inspector Lestrade vuelve a ser interpretado por Eddie Marsan. Por otro lado, Sim acapara el protagonismo femenino que vimos en Irene Adler (Rachel McAdams) durante su antecesora. No obstante, la señorita Adler también tiene su hueco en “Juego de sombras”, quizá algo breve, pero para entenderlo tendrás que verlo por ti mismo.

La cinta ha sido un éxito en EEUU, pero también a nivel mundial. Con una recaudación de más de 140 millones de dólares se espera que llegue a los primeros puestos en taquilla en nuestro país. Si quieres saber más de las aventuras de esta segunda entrega, no te pierdas este viernes “Sherlock Holmes: Juego de sombras”.

La vuelta del psicótico detective
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios