La Comunidad privatiza parte de la Sanidad

La Comunidad privatiza parte de la Sanidad

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El grupo popular ha sacado adelante en la Asamblea de Madrid la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que incluye la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

Con los 69 votos a favor del PP y los 57 en contra de PSOE, IU y UPyD se ha aprobado en el Pleno de la Asamblea de Madrid la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013, que supone la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, así como el cobro de un euro por receta a partir de enero. El cobro por receta ya se aplica en Cataluña y la medida está recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Tras la aprobación de esta ley, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha decidido desconvocar la huelga que mantenían desde el 26 de noviembre, pero su movilización no ha terminado. Se abre ahora un nuevo periodo en el que debatirán nuevas propuestas para intentar “paralizar” la privatización, por lo que no descartan acudir a los tribunales.

Pedro González, presidente de Afem, ha señalado que esta medida va a provocar “problemas financieros gordos” y que los cambios afectarán a la “seguridad” de los pacientes.

Por su parte, Pedro de la Oliva, miembro de la Junta Directiva de Afem, ha destacado que la privatización de la gestión sanitaria supondrá “regalar” a las empresas adjudicatarias casi 70 millones de euros anuales de las arcas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios