Movistar y Vodafone lastran la telefonía móvil

Movistar y Vodafone lastran la telefonía móvil

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El mercado de la telefonía móvil español ha perdido casi medio millón de líneas en octubre, en una caída que ha castigado especialmente a Telefónica y Vodafone que en primavera decidieron dejar de “regalar” la compra de smartphones de última generación.

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el mercado de la telefonía móvil ha registrado la caída más fuerte desde el inicio de la contracción del mercado hace ya 3 años, por la baja de unas 486.183 líneas y tarjetas de datos en Octubre.

La ganancia de líneas que experimentaron Yoigo y los operadores móviles virtuales (OMV) no ha logrado compensar la caída neta de líneas de Movistar (-284.290), Vodafone (-278.070) y, en menor medida, Orange (-14.870), dijo la CMT.

Los últimos datos han supuesto un fuerte revés para Telefónica, que esperaba frenar en octubre la caída de clientes mediante el lanzamiento de un nuevo catálogo de ofertas con descuentos del orden del 40-50% para clientes que optaban por paquetes de móvil, teléfono fijo e Internet.

Telefónica, con unos 21 millones de clientes de telefonía móvil en España dejó de “regalar” sus terminales de última generación en abril para contener los costes en un mercado en recesión y, con ello, ha perdido alrededor de 1,74 millones de clientes de telefonía móvil.

Vodafone, que inicialmente se sumó a la misma política, ya tuvo que anunciar a principios de noviembre que reconsideraba su decisión y retomaba las subvenciones. Entre abril y octubre, Vodafone ya había perdido más de un millón de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios