Acto por la inclusión : celebrando discapacidades

Acto por la inclusión : celebrando discapacidades

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

En el acto celebrado en el Auditorio del Centro de Exposiciones y Congresos “Lienzo Norte”, el día 14 de diciembre se ha conmemorado el galardón recibido el año pasado como Primera Ciudad Europea de la Accesibilidad.

Ha estado presidido por la concejala de accesibilidad, Noelia Cuenca, arropada por parte de sus compañeros del ayuntamiento y las asociaciones partícipes en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad:

1. AASDOWN
2. ADEMA
3. AFÁVILA
4. ALCER
5. ALMAT
6. APAVI
7. ASPACE
8. ASPAYM
9. AUTISMO
10. CC PERSONAS SORDAS
11. FAEMA
12. FRATER
13. FUNDABEM
14. ONCE
15. PRONISA
16. RESPIRÁVILA
17. ESPONDILITIS

Los presentadores del acto han sido Itziar Jiménez (Radio Nacional de España) y Jesús García (AASDOWN), bajo la mirada de compartir las capacidades, buscando siempre lo que cada persona puede aportar en la relación establecida. Así mirando siempre en positivo, se pueden sortear todas las barreras.

El programa ha contado con:

- Actuación de Toño Tejerina “El diablo sobre ruedas”
- Entrega de `premios del concurso “Monólogos inclusivos”. Con el ganador, David Cabezas con su monólogo “David y su punto de vista”
- Actuación de Gema Hassen-Bey y representantes de su compañía (Bey Proaction). Bajo el lema “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”
- Actuación del ganador del concurso de Monólogos inclusivos. David Cabezas
- Entrega de premios del concurso de Medios de Comunicación “Diversidad e Inclusión”

o Prensa. Elena y Ricardo son los galardonados con el artículo “El oficio de ser, ver y oír”, ICAL
o Radio. El galardonado en este caso es Luis Zaragoza con el programa “Síndromde de Down, avanzando por la autonomía”. RTVE
o Televisión. Los galardonados son: Jesús y Eduardo con el programa de: “Experiencia de David de la Iglesia”. 8 de CYL
- Cierre musical navideño, con Margarita Albarrán y Adela Ochandiano. Interpretando (¡Oh, Blanca Navidad!, Noche de Paz)

Este acto ha contado con la participación de muchos abulenses que junto con las personas con discapacidad han compartido la capacidad, riendo, bailando y alegrándose con el cambio de la ciudad, aunque siempre hay algo que reprochar, el auditorio aunque contaba con intérprete de lenguaje de signos, no contaba con subtítulos en la pantalla y algo más sorprendente todavía, es la no supresión de las barreras arquitectónicas entre el escenario y la platea (solo encontrándose una escalera) y las escaleras propias del auditorio.

Para terminar, al igual que en acto, me gustaría compartir con vosotros este video:

http://youtu.be/StLKjYZ0qmc

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios