La Puerta del Sol hoy también del horror

La Puerta del Sol hoy también del horror

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Activistas de Igualdad Animal han realizado acción reivindicativa este mediodía en la Puerta del Sol portando cadáveres de animales para reivindicar el respeto a los derechos de los animales.

La Puerta del Sol hoy también del horror

Los activistas allí congregados portaban sudaderas y camisetas negras con el logo de la organización y en sus brazos ejemplares de gatos, conejos, pollos, cerdos, gallinas o corderos recogidos en los contenedores de algunas granjas o ejemplares fallecidos dentro de estas instalaciones.

En la 'performance' de este sábado se han portado cerca de 400 animales que, a su juicio, "pasaron de haber sido “explotados en vida” y desechados finalmente como basura “a ser los protagonistas de una reivindicación solemne" según el comunicado del colectivo.

Y todo ello para exigir que los derechos de los animales sean respetados. Igualdad Animal, entre otras organizaciones, lleva celebrando desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos celebrado el 10 de diciembre en todo el mundo, para reivindicar el mismo principio de igualdad con el que nacen todos los hombres sea extendido al resto de los animales.

"Con esta protesta pretendemos “provocar” un debate en la sociedad sobre la relación de “explotación y dominación” que mantenemos con el resto de animales” del planeta, que la sociedad se ponga en la piel de los animales, aunque sólo sea un segundo, y reflexionemos sobre “el sufrimiento que padecen", agregan desde el colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios