Adiós al abono magnético joven de la zona A

Adiós al abono magnético joven de la zona A

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El abono magnético joven de la zona A dejará de ser válido este sábado, 1 de diciembre, y será sustituido definitivamente por la nueva tarjeta sin contacto.

Hasta el momento, ya se han expedido más de 128.000 tarjetas, de las que aproximadamente el 66% han sido renovaciones y el resto tarjetas nuevas. A partir de este sábado la renovación de este título tendrá un precio de 4 euros, importe que también se aplicará a los nuevos usuarios que soliciten la tarjeta sin contacto.

Entre las ventajas de la nueva tarjeta transporte público cabe destacar que tiene un periodo de validez de 30 días naturales en vez de mensual, lo que permite planificar la compra de acuerdo a las necesidades.

Es una tarjeta personal e intransferible, que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto.

También presenta ventajas en materia de seguridad. Por ejemplo, ya no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético, como ocurría con el abono con banda magnética.

Integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos, permitiendo al usuario recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

Con la nueva tarjeta, el periodo de validez del Abono Transportes Joven finaliza el día que el usuario cumple los 23 años, hasta ese mismo día se puede cargar la tarjeta (en las estaciones de Metro de la zona A y en los estancos con recarga) y utilizarla. A partir de esa fecha, el usuario puede cargar el Abono Normal sin que para ello deba renovar su tarjeta transporte público, lo mismo si cambia de zona tarifaria del Abono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios