Joyn, el Whatsapp de las operadoras

Joyn, el Whatsapp de las operadoras

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Las tres grandes operadoras que imperan en España, Movistar, Orange y Vodafone lanzan un nuevo servicio de mensajería instantánea que pretende sustituir Whatsapp.

Joyn, el Whatsapp de las operadoras

El mundo de la telefonía ha cambiado en los últimos años con la aparición de chats. El sistema de mensajes instantáneos a tiempo real ha dado lugar que grandes operadoras, que actualmente ofrecen mensajes gratuitos, hayan decidido crear un nuevo servicio de comunicación enriquecida (RCS), el nuevo Whatsapp rebautizado en Joyn.

Con este sistema se permitirá a los usuarios participar en chats, enviar mensajes y llamadas, además de poder enviar imágenes, vídeos, música, notas, entre otros. Todo ello de manera privada, segura y con cualquier persona que utilice Joyn, sin necesidad de estar conectado a la red o cualquier dispositivo móvil.

Joyn ya está disponible para Android, y la versión de iPhone se lanzará dentro de poco, aunque todos los dispositivos, tras haber descargado la aplicación, deberán someterse a un rudo test de interoperabilidad y posteriormente obtener una certificación. Esto no durará demasiado debido a que la mayoría de los dispositivos de las tiendas de los operadores integrarán la aplicación de serie a principios de 2013.

Con esto, los operadores quieren convertir Joyn en un servicio estándar que integren todos los terminales sustituyendo al actual rey de los chats, Whatsapp. Así, España se convertirá en el primer país en ofrecer esta solución en comunicaciones completamente interoperable, según informan las operadoras.

Joyn, el Whatsapp de las operadoras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios