El Rey estará recuperado en un mes

El Rey estará recuperado en un mes

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Don Juan Carlos podría obtener el alta hospitalaria en tres o cuatro días y en un mes podría estar totalmente recuperado.

Villamor explicó que para intervenir al Rey utilizó una técnica "mínimamente invasiva" que permite restituir la zona dañada con una prótesis modular que reproduce la anatomía del paciente y está compuestas de materiales de alta durabilidad, facilitando la recuperación y reduciendo los plazos, los dolores y el posoperatorio.

Asimismo, indicó que la operación duró aproximadamente una hora y media y se utilizó anestesia general, ya que el Rey "no quería oir ruidos de sierras y martillos". El Monarca se someterá en hospital a sesiones de fisioterapia, por lo que en tres o cuatro días recibirá el alta y abandonará el centro utilizando muletas.

El doctor Villamor señaló que don Juan Carlos podrá realizar su actividad con normalidad transcurrido un mes, si bien apuntó que durante el periodo de recuperación tendrán "más cuidado en las actividades posoperatorias" para evitar posibles incidencias, como ocurrió tras la operación de la cadera derecha, cuando sufrió una luxación.

Asimismo, detalló que la operación se programó en función de la agenda del Rey y se fijo tras la celebración de la cumbre de Cádiz, y reconoció que durante los últimos meses el Monarca ha sufrido importantes dolores. En ese sentido, señaló que el hinchazón que reflejaba el rostro de don Juan Carlos en Cádiz era consecuencia de los fármacos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios