Bruselas cree que España ha hecho los deberes

Bruselas cree que España ha hecho los deberes

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El vicepresidente y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, afirmó este miércoles que España ha acometido unas "acciones efectivas para la sostenibilidad de sus finanzas públicas".

En rueda de prensa, Rehn advirtió de que este escenario se enmarca en unas previsiones macroeconómicas "optimistas" por parte del Gobierno español, tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en las cuentas de la Seguridad Social, así como por el "riesgo" por las "dificultades presupuestarias" de las comunidades autónomas.

El comisario económico resaltó que tanto el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, como la sociedad española, están "haciendo esfuerzos significativos" para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Pese a los avances, Rehn considera "prematuro" confirmar que no serán necesarios ajustes "adicionales" en el futuro, aunque insistió en que "ahora mismo" no son necesarios. Asimismo, apuntó que en febrero se volverán a revisar las cuentas españolas, una vez que se conozcan las llamadas previsiones de invierno que realiza la Comisión sobre las cuentas de los Estados miembros.

"Nuestras conclusión es que España ha adoptado las medias y acciones efectivas para 2012 y 2013", insistió Rehn, quien también indicó que seguirán pendientes de las cuentas españolas porque "existen riesgos para alcanzar los objetivos".

España, dijo, ha adoptado medidas de consolidación fiscal para recuperar la confianza en sus finanzas públicas. Estas medidas, según Rehn, suponen un 2,5% del PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios