Australia amanece con el eclipse total de Sol

Australia amanece con el eclipse total de Sol

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Hacía un año que no ocurría este fenómeno astronómico

Australia amanece con el eclipse total de Sol

Australia, Nueva Zelanda y parte del Océano Pacífico fueron testigos durante la pasada madrugada de un fenómeno celeste. Eran las 6.39 (21.39 en la península) cuando la luna cubrió al completo al “Astro Rey”, un fenómeno en el que la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y que coincidió con la Luna Nueva.

Su duración fue de cuatro minutos y dos segundos con el Sol a 68 grados sobre el horizonte según el Instituto de Astrofísica de Canarias. Y es que el eclipse del amanecer del 14 de noviembre es el primero que se produce después de un año sin poder presenciar eclipses totales, pues el último se produjo 11 de julio de 2010.

Durante el eclipse, el satélite de observación Proba-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó imágenes. Además, en España fue retransmitido por el Instituto de Astrofísica de Canarias a través de Sky y del portal GLORIA (Global Robotic-telescopes Intelligent Array), un proyecto en el que participan ocho países desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid con el fin de acercar la ciencia a los ciudadanos para acercarlos a la observación telescópica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios