Las Rozas se prepara para el frío

Las Rozas se prepara para el frío

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Las Rozas ha publicado una serie de recomendaciones a la población para combatir las épocas de nivel medio y alto de frío.

Coincidiendo con el comienzo del duro frío, este próximo 1 de noviembre, el Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid publicará una serie de recomendaciones a los municipios de la zona para sobrellevarlo lo mejor posible.

Se recomienda, así, a los vecinos que estén preparados para una eventual situación de emergencia y se provean de ropa y calzado adecuado, alimentos, medicamentos de consumo regular y combustible.

A aquellos que pasan mucho tiempo en el exterior se les sugiere llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, protegerse rostro, cabeza y manos, y evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones. Del mismo modo, se desaconseja realizar esfuerzo físico excesivo porque el frío ejerce una tensión extra sobre el corazón.

En cuanto a la vivienda, se deben revisar tejados y bajantes de agua, así como los ajustes de puertas y ventanas exteriores. Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante y, si no van a usarse, se debe procurar que el circuito no tenga mucha presión. También conviene tomar precauciones con braseros o estufas de carbón, leña o gas, y ventilar la estancia.

Se recomienda viajar a ser posible en transporte público y, en caso de que sea estrictamente necesario utilizar el vehículo particular, informarse antes de los riesgos de inclemencias en las zonas por las que va a desplazarse y revisar frenos, neumáticos, sistema de alumbrado, líquido anticongelante y bujías.

Es conveniente llevar en el coche cadenas, pala, cuerda, radio, linterna, ropa de abrigo y el depósito de combustible lleno, así como algún alimento rico en calorías. Otros consejos que ofrece este bando son no viajar solo, utilizar carreteras principales si es posible y extremar la prudencia en zonas de difícil conducción.

Como cada año, el objetivo del Ayuntamiento de Las Rozas es, con este plan, atender con la mayor eficacia las diversas situaciones climatológicas que se puedan presentar durante esta época de frío, especialmente las derivadas de hielos y nevadas.

La Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Tráfico coordina el protocolo de actuación a través de un dispositivo que implica también a la Concejalía de Servicios a la Ciudad. Éste tiene como objetivo prioritario minimizar los efectos que las precipitaciones pudieran tener sobre el desarrollo de las actividades diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios