El huracán “Sandy” arrasa la costa Este y deja 26 muertos

El huracán “Sandy” arrasa la costa Este y deja 26 muertos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declarados “estados catastróficos”.

Hace pocas horas que el huracán, convertido en tormenta tropical, “Sandy” ha tocado tierra a las 20.30 hora estadounidense y su sombra se ha dejado ver. Ya son 26 el número de víctimas mortales, diez de ellas en el estado de Nueva York causadas por la caída de árboles. La ciudad que nunca duerme se ha visto gravemente afectada. Al menos 21 casa han ardido por culpa de los cortes eléctricos en el barrio de Queens y las principales avenidas se han visto inundadas.

El presidente Obama ya avisó a los ciudadanos de que debían de tomarse “muy en serio” la amenaza que suponía “Sandy”. El alcalde de Nueva York, Bloomberg, ha decidido evacuara más de 375.000 personas y los transportes públicos se han cancelado. Los candidatos a la presidencia, Obama y Romney, han visto afectados sus diferentes actos y han tenido que cancelar varios de ellos. Las familias estadounidenses han decidido que la mejor opción para pasar el temporal era refugiarse en un lugar seguro. La mayoría de ellos ha optado por permanecer en el sótano de sus hogares. “Sandy” no se ha dejado a nadie por alto: incluso la bolsa estadounidense no operará este martes.

Como si de una película de ficción se tratara, la ciudad de Nueva York se ha visto sumida en el caos. El agua llegaba a más de 4 metros de altura en las principales calles y ni si quiera se conoce cuándo se reabrirá el metro. Las imágenes, algunas montaje, han inundado las redes sociales en pocas horas.La tormenta ha obligado al cierre de dos centrales nucleares y lo que más importa es cuándo se podrá recuperar el suministro de agua para uso humano.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie ha declarado que “la devastación es impensable”. El huracán y sus consecuencias han provocado que tanto este estado como Nueva York se hayan tachado de “estado de catástrofe”. Habrá que esperar al menos varios días para que todo vuelva a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios