¿Quién se atreverá a enfrentarse a una Pesadilla en la cocina?

¿Quién se atreverá a enfrentarse a una Pesadilla en la cocina?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Alberto Chicote será el chef Ramsay de la parrilla televisiva española, quien valorará, corregirá y aconsejará a los encargados de los restaurantes en quiebra.

¿Platos sucios, alacenas nauseabundas y comida, valga la redundancia, incomible? Si en tu negocio solo entran los gatos a hurgar en la basura es hora de llamar al nuevo consejero culinario de la televisión, Alberto Chicote, el encargado de poner firmes a los dueños y trabajadores de los restaurantes más desastrosos de España.



A pesar de que la gastronomía española sea conocida por todo el mundo, como en cualquier lugar, también existen los restaurantes horribles y los empleados que no saben hacer su trabajo como es debido. No estamos acostumbrados a verlos en televisión, pero tendremos la oportunidad de observar cómo se actúa mal dentro de una cocina y qué cosas no debemos hacer nunca si queremos unos comensales contestos. Alberto Chicote, con una larga trayectoria a sus espaldas, no dudará en utilizar las medidas más drásticas para convertir los negocios, hasta ahora, insalubres y llenos de pérdidas, en sitios donde comer a gusto.

LaSexta ya anunció el pasado año la adaptación del formato estadounidense protagonizado por Gordon Ramsay, ganador de, ni más ni menos, 12 estrellas Michelín. Este estricto chef escocés es capaz de poner firme al metre más perezoso y de salvar platos que no parecían tener arreglo. Enfrentándose a la comida congelada, a las cucarachas y a la repugnancia en los fogones, ganó unas cifras de audiencia espectaculares con ‘Hell’s Kitchen’, ‘Kitchen Nightmares’ y la versión norteamericana ‘Master Chef’. Antena3, en su canal auxiliar Nova, emitió ‘Pesadilla en la cocina’, sorprendiendo a la audiencia por la novedad en el formato y la dureza de este, hasta ahora, desconocido chef.



Antes de materializarse la fusión de LaSexta con Antena3 ya se había hablado de la inminente llegada de Chicote a la pequeña pantalla. Por los avances que hemos podido ver en los últimos días, parece que el personaje que encarnaba Ramsay será imitado casi a la perfección por el chef madrileño. No faltarán las ofensas ni los conflictos en las cocinas, aunque ver tanta suciedad junta no debe ser fácil para nadie. Con ocho programas de 50 minutos cada uno, podremos ver qué se cuece en las cocinas españolas, qué es lo que falla en los negocios de hostelería y cómo solucionar los problemas más graves con limpieza, orden, constancia y un poco de sentido común. Aunque el propio chef afirmaba para la página VerTele que algunos restaurantes eran para “prenderles fuego”. Ahora solo queda esperar la llegada del programa, aun sin fecha de emisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios