Elecciones Venezuela 2012: Chávez podría perder su poder

Elecciones Venezuela 2012: Chávez podría perder su poder

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Analistas aseguran que Henrique Capriles sería el próximo en gobernar el país.

El próximo 7 de octubre tendrán lugar en Venezuela las elecciones a la presidencia del país. Actualmente, Hugo Chávez es quien tiene el poder, pero poco queda ya de aquel hombre que ganó en 1998 prometiendo darlo todo por su país. Hoy, y tras permanecer catorce años en el poder, parece que los venezolanos han superado el “miedo” al gobernador y se están cansando de él. El opositor, Henrique Capriles, perteneciente al partido de la Mesa de la Unidad Democrática, es el claro candidato a poder arrebatarle el poder a Chávez.

Nunca antes en unas elecciones en este país se había dado el caso de que el presidente Chávez perdiera las elecciones, pero en este caso las encuestas no dicen lo mismo: el 48,3% de los votos iría para Capriles, mientras que Chávez se quedaría con el 45,7% únicamente. La gestión de Chávez no ha sido buena que digamos, sumiendo a su país en una ola de terrorismo y violencia. Los datos no son buenos, pero parece que Capriles podría ser la solución a los problemas. Abogado, de 40 años, propone un discurso esperanzador para los venezolanos.

Ayer, Capriles cerró su campaña electoral y una marea de ciudadanos se lanzaron a las calles de caracas con banderas nacionales y gorras de beisbol (tal y como las lleva el candidato) para apoyarle. El flaco, como es conocido Capriles, tiene la intención de gobernar el país de forma eficiente, sin autoridad como lo hace Chávez. La gran marea “caprilista” que se reunió ayer en la capital venezolana transcurrió en forma de marcha lenta que acabó en una de las avenidas más conocidas de la ciudad: la Avenida Bolívar. Este territorio era antes únicamente de los chavistas, pero parece que Capriles ha sido capaz de acceder a todas las zonas del país. Parece que no hay fronteras para el nuevo candidato. Hace seis años, cuando el opositor de Chávez era Manuel Rosales, este tipo de cosas eran impensables. Las zonas de Chávez eran intransitables por otros pertenecientes a partidos contrarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios