Los ultrabooks caen en ventas durante 2012

Los ultrabooks caen en ventas durante 2012

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Los benefactores del mercado de PC, promovidos por Intel durante este año han desilusionado a los usuarios y caen en ventas.

Los ultrabooks caen en ventas durante 2012

iSuppli IHS, consultora tecnológica, estima que los ultrabooks de Intel sólo llegarán a 10,3 millones de ventas y no los 22 que se habían previsto los expertos a comienzos de año. Además, se prevé que el año siguiente, el 2013, tampoco sea bueno para los portátiles, llegando a 41 millones de unidades vendidas, de las 61 que se preveían.

Todo ello supone un gran batacazo para Intel, debido a la gran inversión que hizo para promocionarlos, además de HP y Dell.

En un informe, realizado por los analistas de iSuppli, estos argumentan que "la industria del PC ha fracasado a la hora de crear la expectación necesaria entre los usuarios para impulsar los ultrabooks a nivel masivo. No han generado suficiente ruido y excitación para atraer a los consumidores, y esto es un problema por el éxito y expectación que están generando las tabletas y los smartphones”.

Al mismo tiempo, en la consultoría se opina que los precios de estos terminales, que varía entre los 800€ (1.000 dólares), no se han disminuido tanto como para promover su aceptación entre los usuarios.

"Con el languidecimiento de la economía, los vendedores de ultrabooks pueden tener problemas para encontrar compradores a los precios actuales, más con la feroz competencia de los nuevos dispositivos móviles como el iPhone 5, el Kindle Fire HD o la tableta Surface de Microsoft a punto de salir a la venta", añaden los analistas de iSuppli.

Aun con todo este panorama, los fabricantes de estos portátiles anhelan que con Windows 8, de características táctiles, se vengan arriba las ventas de los ultrabooks, y por ello, iSuppli calcula que para el año 2016, las ventas se dispararán y llegaran a venderse 95 millones de unidades.

Los ultrabooks caen en ventas durante 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios